Menú Buscar
Un altavoz de Gibson Innovations ante su sede en Madrid / CG

La quiebra de Gibson en EEUU hunde a su filial española

Gibson Brands es el mayor fabricante de guitarras eléctricas del mundo

20.07.2018 00:00 h.
2 min

La empresa Gibson Innovations Iberia ha tenido que acogerse a los beneficios legales del concurso de acreedores, antecesor de la clásica suspensión de pagos. El Juzgado Mercantil número 7 de Madrid acaba de declarar la insolvencia de la entidad, que arrastra unas deudas de 11 millones.

A partir de ahora, Gibson conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sujetas al control del administrador concursal. Para esta última figura se ha designado a Iberia Abogados y Asesores Tributarios.

Guitarras deprimidas

La firma es subsidiaria de Gibson Brands, de Nashville (EEUU), histórico fabricante de guitarras eléctricas fundado en 1902. Gibson Brands presentó el pasado mes de mayo sus estados contables al juzgado, estrangulado por una deuda de 500 millones de dólares y por la persistente caída de las ventas.

Esta compañía factura todavía 1.000 millones de dólares anuales, pero sufre un imparable descenso de su negocio, provocado por la proliferación de las consolas, los móviles y otras modas entre los jóvenes.

División vendida

La primera medida para salir del bache ha consistido en vender la filial Gibson Innovations, fabricante de auriculares, altavoces y otros productos de electrónica. Gibson adquirió ese negocio a Philips.

La filial española Gibson Innovations Iberia está adscrita a dicha división. Se constituyó en 2013 para hacerse con el negocio de audio, vídeo y multimedia de Philips Ibérica y Philips Portugal. Tal actividad ha pasado de generar ventas de 30 millones anuales, a poco más de 20 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información