Menú Buscar
Instalaciones de Biospirit en Sant Martí de Llémena

Quiebra Biospirit, de productos ecológicos

La compañía arroja la toalla y va en derechura a la liquidación

07.06.2019 00:00 h.
3 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Biospirit. De administrador concursal ejercerá Giroconsultors.

El balance de la empresa arroja en números redondos 8 millones de activo y 6 de deudas. La cifra de negocio ronda los 13 millones anuales. En otra noticia, Crónica Global ofrece las 19 quiebras que se han producido esta semana.

Establecimientos

La empresa ha solicitado el cierre, por lo que el auto decreta la apertura inmediata de la fase de liquidación. En consecuencia han cesado los administradores Roos y Luz Sturm.

Biospirit tiene la sede en el municipio gerundense de Sant Martí de Llémena. Se dedica a la importación y distribución de productos ecológicos de un variado surtido de marcas nacionales y extranjeras. La venta se efectúa por medio de una red de más de 1.100 tiendas ajenas repartidas por toda España.

Grupo empresarial

Además, su cartera incluye la marca propia bioSpirit, bajo la cual envasa en sus instalaciones cereales, frutos secos, galletas, siropes, grasas y alimentos japoneses.

Biospirit es la principal compañía de un grupo empresarial conocido como Luz de Vida. El conglomerado incluye, además, la tienda Bio’s en Girona, que también ha entrado en liquidación; así como la casa de turismo verde Can Sala, en Sant Martí de Llémena, que abarca una masía del siglo XII.

Batacazo de Cuca

Al margen de este revés empresarial, Crónica Global tiene noticia del concurso presentado por Creyden 10, firma de Mataró que comercializa prendas para mujer con la marca Cuca.

La empresa fue constituida en 2004 por Daniel Rubén Imaz Villar. Dos años después el testigo gerencial pasó a manos de su hermana Nuria Imaz Villar.

El expediente concursal se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, que ya lo ha admitido a trámite y ha nombrado administrador concursal a Advecon Law & Economics.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información