Pinchazo de Fábregas Packaging
La centenaria productora de cajas para cosméticos entra en un proceso de insolvencia
11 noviembre, 2019 00:00La veterana compañía Fábregas Packaging ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona. El activo de la empresa se cifra en 8 millones de euros. Las deudas suman 6 millones, la mitad créditos bancarios.
Los avatares de Fábregas Packaging se extienden ya a lo largo de tres siglos. La entidad nació en 1849 con el nombre de Industrias de Antonio Fábregas, para dedicarse a la transformación de papel y cartón. Desde entonces, seis generaciones de la familia Fábregas han pilotado la empresa. En 2017, últimos datos conocidos, sus ventas rondaron los 10 millones.
La firma está dirigida por Javier Puiggalí Fábregas. Las oficinas centrales y la planta fabril radican en el polígono Pla de Llerona, de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), donde ocupan 8.000 metros cuadrados.
Hoy su actividad consiste en la fabricación de cajas de cartón, para empaquetado de perfumería, cosmética, tecnología, alimentación y vinos espirituosos. La producción anual se eleva a 10 millones de unidades. Además del cuartel general de Les Franqueses, dispone de sendas oficinas en Madrid y París.
Inmobiliaria BQ Finanzas, un socavón de 20 millones
La promotora entra en un proceso judicial de insolvencia ante el Juzgado Mercantil de Madrid. Pese a la relativa bonanza que se vive en el sector inmobiliario, de vez en cuando acaecen aparatosos contratiempos. El último de que se tiene noticia lo protagoniza BQ Finanzas, domiciliada en la calle Goya.
El Juzgado Mercantil número 12 de la capital acaba de emitir un auto por el que declara a la empresa en concurso de acreedores. BQ conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque bajo la supervisión del administrador concursal Ceca Magán Abogados, que ha designado a tales efectos a Daniel Gómez Arriba.
Las deudas de BQ Finanzas se sitúan en el entorno de los 20 millones, frente a un activo ligeramente superior. La firma ha contabilizado en los últimos ejercicios pérdidas de 8 millones.
Pocas semanas antes de depositar sus estados contables en la jurisdicción mercantil de Madrid, presentó la renuncia el administrador Juan Manuel Seoane Mesejo, que actúa en representación de la sociedad MR 2014 Real Estate.