Ohh Pizza completa su salida de Cataluña
El grupo ya ha trasladado a Almería sus dos principales compañías
13 diciembre, 2018 00:00Elaboració de Pizzas al Forn de Pedra, conocida por la marca Ohh Pizza, cambia de aires y abandona su sede social de Cataluña, situada en Malgrat de Mar, en la calle Lloret número 2.
Su huida de esta autonomía le lleva a establecerse en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, en concreto en la calle Antonio Pintor número 12. En este destino ya fijó el pasado verano su sede la otra empresa del grupo Pizza Artesana Malgrat.
Fábrica de pizzas
Elaboració de Pizzas al Forn de Pedra factura 7 millones de euros anuales.
El grupo nació en Malgrat de Mar en 1983, impulsado por Antonio Sicilia Escribano. Posee una fábrica de pizzas en el polígono industrial Can Patalina, de dicho municipio, que ilustra esta noticia. Toda la producción se vende a cadenas comerciales y tiendas.
Inmuebles Son Saura
Al margen de esta fuga, hoy también se hace oficial la evasión de la inmobiliaria Ordenación Son Saura, cuyo balance alberga activos por valor de 6,3 millones de euros, consistentes sobre todo en promociones en la isla de Menorca.
Esta inmobiliaria fue fundada a mediados de los años ochenta por varios socios, entre ellos el abogado concursalista Jorge Carreras Llansana; el industrial textil Carlos Valls Marfá, primo-hermano de los banqueros Valls-Taberner; el clan barcelonés Arraut, pariente político del veterano alcaldable Xavier Trias; y la constructora cordobesa Prasa, perteneciente al polémico empresario José Romero González, envuelto en algún que otro sumario. En julio de 2017, en una finca propiedad de Romero González sita en Sierra Morena, se suicidó Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.
El capital de Ordenación Son Saura experimentó cambios notables hace pocos meses. Prasa dio un paso adelante y se hizo con el 100%, paquete que pasó a depender de Prasa European Holding. Ahora se completa el cambio de manos con la mudanza de su cuartel general desde la avenida de Roma de la Ciudad Condal, a la calle San Álvaro número 2, de Córdoba.