Las marcas textiles Avet y Set, en la cima de la rentabilidad del sector
Facturan 16,3 millones y ganan 3,7 millones
21 noviembre, 2016 00:00La compañía Vilaseca SA, de Mataró, logra año tras año unos índices de rentabilidad totalmente atípicos en el ramo textil. Manufactura y vende prendas interiores con la marca Avet para mujer y niña y Set para hombre.
A sus dos emblemas históricos se han unido, desde el pasado verano, otros tres: Dusen, AntiPress y Táctil, pertenecientes a la firma Dusen, de Castellón, fabricante de prendas íntimas, medias y género de punto. En sus mejores tiempos, Dusen llegó a girar cerca de 20 millones de euros anuales. En 2011, suspendió pagos y en el proceso de liquidación las marcas citadas se adjudicaron a Vilaseca.
El volumen de negocio de Vilaseca es más bien de talla modesta. Sin embargo, la entidad consigue unos beneficios opíparos. Las magnitudes del último ejercicio arrojaron una facturación de 16,3 millones, es decir, un 1,6% más. Con estas ventas logró un resultado de explotación de 4 millones y otros 1,1 millones de ingresos financieros netos, estos últimos derivados de la gestión de su tesorería, que alcanza los 41 millones.
Las utilidades después de impuestos se situaron en 3,7 millones, con alza del 3,5%. Dicho con otras palabras, de cada 100 euros que gira la sociedad, 22 pasan directamente a esa rúbrica final de todo balance que refleja las ganancias netas.
Vilaseca emplea a 41 personas y está presidida por Esteban Vilaseca Canaleta. Escritura un capital de 601.000 euros y acumula unas reservas derivadas de los superávits de años anteriores por importe de 61 millones. A mayor abundamiento, la empresa no debe un céntimo a los bancos.
A fin de dar salida a los excedentes de tesorería, en 2003 se hizo con el 45% de la sicav Inversiones Puerto Alegre, que cuenta con unos fondos de 5,3 millones.