Menú Buscar
Anuncio de medias de la marca Marie Claire / CG

Las ventas de Marie Claire caen por octavo ejercicio consecutivo

Los beneficios suman solamente 112.900 euros

26.12.2016 23:00 h.
2 min

La firma textil Marie Claire, especializada en ropa íntima, facturó 37,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que abarcó de abril de 2015 a marzo de 2016. Dicha magnitud representa un descenso del 4% respecto del giro anterior. El retroceso de esta rúbrica es una constante en los balances de los pasados ocho años.

El declive de la cifra de negocio se remonta bastante más atrás, pues a comienzos de la pasada década lucía una cifra cercana a los 90 millones anuales.

Con todo, es de destacar que Marie Claire se mantiene contra viento y marea en el terreno de los beneficios, si quiera sean muy cortos. Los del último año se cifraron en 112.900 euros y los anteriores, en 132.000. El flujo de caja ascendió a 875.000 euros.

Marie Claire es una de las pocas compañías textiles que dispone de una planta de producción propia en España. Radica en Vilafranca del Cid (Castellón), un municipio de 2.350 habitantes. Dado que la fábrica de Marie Claire da ocupación a 600 personas, bien puede decirse que media comarca está empleada en la empresa o emparentada con alguno de sus trabajadores.

Las instalaciones cuentan con capacidad para producir al año 60 millones de medias, medio millón de bañadores, 20 millones de calcetines y 5 millones de prendas de ropa interior.

La firma explota las marcas Marie Claire, Kler, Cherie y Onne, aunque también fabrica con marca blanca para terceros.

Cuenta con una filial en Reino Unido, que comercializa sus prendas con la enseña Andrea Bucci.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información