Instan la quiebra necesaria de Atlas Lab
La empresa, con accionistas de postín, desarrolló la aplicación de móviles WeGo BCN
27 febrero, 2017 00:00Dos acreedores han promovido ante los juzgados mercantiles de Barcelona el concurso necesario de la sociedad Atlas Lab, de Hospitalet de Llobregat. El pasado verano, Atlas Lab inició negociaciones para lograr un acuerdo de refinanciación y al no lograrlo, instó el pre-concurso de acreedores.
La compañía se fundó en 2013, por iniciativa de José Manuel Roldán Carrascosa, ex directivo de las agencias de publicidad Ogilvy y Havas.
Atlas Lab ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles llamada WeGo BCN. Utiliza un sistema de inteligencia artificial para crear un plan a medida de los gustos de los turistas que visitan Barcelona. Es similar a una guía de rutas, actividades de ocio y experiencias, basadas en las preferencias de los usuarios.
Atlas Lab abordó algunas rondas de financiación entre inversores y captó varios socios. El principal paquete accionarial, con el 40%, está en manos de la firma Bercose, de Reus, especializada en proveer trabajadores a terceras empresas. Con lotes más pequeños figuran la sociedad G3T, de la conocida familia Godia; Luis del Olmo, hijo del famoso locutor de radio; e Icat Desenvolupament, cuyo titular es David Madí, ex secretario de comunicación de Convergència.
Fuentes cercanas a algunos de los socios minoritarios declararon a este periódico que ya han apuntado en su particular cuenta de fallidos su inversión en Atlas Lab.
Hace justo un año, el auditor de Atlas Lab advertía en su informe de que la sociedad presentaba problemas de solvencia y que, además, su fondo de maniobra era negativo. Por ello señalaba una incertidumbre material que podía generar dudas significativas sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento.