Menú Buscar
Alberto Palatchi / CG

Las hijas de Palatchi se suman a su holding

El empresario vendió el 90% de Pronovias en 2017 a un fondo de BC Partners por 550 millones

07.03.2019 00:00 h.
2 min

Gabriela y Marta Palatchi Gallardo se incorporan con todos los honores a la compañía holding Galma Grupo Corporativo, el brazo inversor de Alberto Palatchi Ribera. Gabriela reside en Estambul desde que se casó hace tres años con el turco Ediz Elhadef. En esa plaza, Gabriela ha montado un negocio de catering.

Las dos hermanas desembarcan en la compañía en calidad de administradoras suplentes. Alberto Palatchi es el administrador único y dueño absoluto de Galma.

Hasta 2017, también ejercía de administradora suplente Susana Gallardo Torrededía, pero cesó con motivo de su separación de Alberto Palatchi. Hoy es la novia de Manuel Valls, exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona.

Gigante financiero

Galma Grupo Corporativo se constituyó en Barcelona hace más de 40 años, pero debido al proceso independentista decidió ponerse a buen recaudo y movió su cuartel general a la Comunidad de Madrid.

Hoy está censada en una casa sita en La Moraleja (Alcobendas), actual domicilio donde reside Alberto Palatchi. El empresario se trasladó a vivir a la Villa y Corte hace un par de años, tras la venta de Pronovias.

Mil millones de tesorería

Con su salida de Cataluña, esta región perdió uno de los grupos financieros de capital familiar de más calado hoy existentes.

La potencia económica de esta corporación es impresionante. Entre capital y reservas sobrepasa los 1.200 millones. Los fondos líquidos o tesorería superan de largo los mil millones.

Palatchi tiene colocados 572 millones en dos sociedades de inversión o sicav, que figuran entre las mayores de España. Ambas están domiciliadas también en Madrid.

La venta de Pronovias, que dependía de Galma, provocó que en 2017 esta compañía obtuviera el mayor beneficio de su historia, con un excedente final de 521 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información