Menú Buscar

Hachazo a los acreedores de Hoteles Gema Playa

Tras casi nueve años en suspensión de pagos, se aprueba el convenio judicial con una quita del 50%

Hotel Diamante Suites de la cadena Gema / CG
04.03.2019 00:00 h.
2 min

La compañía tinerfeña Tenesur SA, titular de la cadena hotelera Gema Playa, ha logrado la aprobación del convenio judicial que pone fin a su concurso de acreedores.

El documento suscrito entre las empresas y sus acreedores entra de lleno en la categoría de los acuerdos draconianos, por cuanto supone un golpe demoledor para aquellos.

El trato, que ya tiene el visto bueno del Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife, entraña una quita o condonación del 50% de los créditos ordinarios.

Quita y espera

Por si fuera poco, al restante 50% se le aplica una espera de tres años. Del 50% que cobrarán los acreedores, el primer pago correspondiente al 10% se desembolsará de forma inmediata.

Dentro de un año se abonará otro 10%. A los 24 meses, un 20%. Y dentro de 36 meses, el 60% restante.

Los créditos subordinados quedan supeditados a que se finiquten todos los pagos a los acreedores ordinarios.

Así, pues, una vez lograda la aprobación del convenio ha cesado el administrador concursal González Herrera Auditores. A partir de ahora se abre la sección de calificación del concurso.

Pasivo de 30 millones

Tenesur SA es una de las redes hoteleras más relevantes de Tenerife. En su cartera cuenta con los establecimientos acogidos al pabellón Gema Playa Hoteles, cadena que incluye cuatro hoteles de entre cuatro y tres estrellas. Son  Aguamarina Golf, Diamante Suites, Perla Tenerife, Turquesa Playa, más los apartamentos Aguamarina Golf y Turquesa Playa.

Esta red ingresa anualmente más de 20 millones de euros, tiene un patrimonio neto de 30 millones y contabiliza unas deudas totales de casi 30 millones. El administrador del grupo es Gerardo Mayor González.

¿Quiere hacer un comentario?