Menú Buscar
Instalaciones industriales de Cicogres en Vilafamés, dedicada al sector cerámico / CG

Cicogres: cae otra empresa del sector cerámico

Las deudas de la compañía rondan los 50 millones, de los que más de la mitad corresponden a compromisos financieros

05.09.2019 00:00 h.
3 min

Cicogres no ha podido superar el preconcurso de acreedores y se declara en suspensión de pagos. El Juzgado Mercantil número 1 de Castellón ha emitido un auto por el que admite el expediente de insolvencia de Cicogres SA, domiciliada en Vilafamés (Castellón).

El balance de la compañía arroja 60 millones de activo por 50 de pasivo, en números redondos. De esta última magnitud, 30 millones corresponden a deudas financieras. Cicogres facturó 40 millones en 2017, últimos datos conocidos. La exportación se dirige a más de un centenar de países.

Sector afectado

En 2018, Cicogres inauguró una gran sala de exposición en Madrid y la prensa de la capital le dedicó generosos espacios. No había transcurrido ni un año de ese acontecimiento y la empresa promovió un preconcurso.

El pinchazo de esta firma escribe otro capítulo negro en el baqueteado sector cerámico de Levante. Desde 2017 han caído en la suspensión de pagos Inversiones Sánchez Bonet, de Castellón, propietaria de la marca Porsixty, con 22 millones de pasivo; Cerámicas Nomdedeu (Ceranosa), de l’Alcora, con 9 millones; y Nuevas Atomizadas, también de l’Alcora, con 50 millones.

Promociones Nueva Palmira

También se tiene noticia de un fiasco empresarial de bulto en el sector inmobiliario. Lo protagoniza a la sociedad Promociones y Desarrollos Nueva Palmira, dirigida por Joaquín Viñals Señán. El Juzgado Mercantil número 2 de Palma de Mallorca ha dado a la luz un auto por el que declara el concurso voluntario de dicha empresa. Esta se encuentra inactiva desde hace años, pero su balance alberga terrenos en la isla tasados en más de 41 millones. Los adqurió mediante préstamos bancarios cuyo saldo vivo se cifra en 40 millones.

Joaquín Viñals Señán ha sido vinculado por la prensa balear con el escándalo urbanístico de Son Bordoi, que salpicó a la caja local Sa Nostra y al PSIB-PSOE.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información