Menú Buscar
Bum Blasi, Urgell y Morales lleva 22 años desarrollando su actividad como agencia de publicidad.

Cae el beneficio de la agencia de publicidad Bum Blasi, Urgell y Morales

20.04.2016 00:00 h.
2 min

La empresa Bum Blasi, Urgell y Morales lleva 22 años desarrollando su actividad como agencia de publicidad y propaganda en la ciudad de Barcelona, desde sus oficinas de la avenida del Tibidabo. En este dilatado periodo no ha conseguido pasar de una talla más bien modesta en el sector y se mueve sin pena ni gloria en el mundillo publicitario.

Eso sí, ha logrado una cierta penetración en determinados entes públicos, donde con frecuencia prima más el amiguismo que la profesionalidad. Entre otras, ha realizado campañas de difusión, de factura desigual, para la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, TV3, Catalunya Ràdio, la Fundació Punt Cat, Transports Metropolitans de Barcelona y Loteria de Catalunya.

Los ingresos de la firma, procedentes por entero de las campañas de propaganda que le encargan sus clientes, se limitan a 1,8 millones de euros, según los últimos datos conocidos. Tampoco la cifra de beneficios declarados es como para tirar cohetes: 18.989 euros en 12 meses, y además con un recorte del 11,8% respecto del año anterior.

Reducción de la plantilla

Pese a que el excedente se destinó a reservas, los fondos propios se redujeron de 327.000 a 308.000 euros, con un retroceso del 5%. El fondo de maniobra empeoró casi un 4%, entre otras cosas porque el plazo medio de cobro es casi el triple que el plazo medio de pago. Asimismo, la rentabilidad económica cayó un 6% y la plantilla se redujo de 19 a 14 personas.

La agencia toma el nombre de sus titulares y fundadores, Xavier Blasi Gómez, Josep Maria Urgell Blanch y David Morales Amorós, que ejercen de administradores solidarios. Cada uno es propietario del 33% del capital.

En las cuentas de la empresa se detalla que el personal de alta dirección, presumiblemente compuesto por dicho terceto, percibió unos sueldos de 228.260 euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información