La cadena de ópticas MasVisión también huye de Cataluña
Otra importante empresa con sede en Barcelona abandona la ciudad en dirección a Madrid
10 diciembre, 2018 00:00La lista mercantil de Cataluña pierde hoy otra gran compañía. MasVisión pasa a engrosar la lista de firmas que se mueven fuera de esta comunidad. Según un anuncio insertado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, acaba de trasladar su domicilio social desde la calle Numancia de Barcelona a la avenida Monforte de Lemos número 36 de Madrid.
El movimiento societario afecta a la compañía matriz del grupo, titulada MasVisión Grupo Óptico SA. Esta entidad gestiona en España 73 centros ópticos propios y 11 franquicias. Además, es propietaria de Solaris, red de tiendas especializada en gafas de sol, con cuatro puntos de venta en la península Ibérica.
Precios imbatibles
MasVisión Grupo Óptico está presidida por Frederic Dauché. El director general es Aitor Leunda Sosa. Las ventas alcanzan los 40 millones anuales, con fuerte crecimiento los últimos ejercicios. El volumen de sus activos asciende a 26 millones y los recursos propios, a 15 millones. El negocio de MasVisión se basa en los precios económicos, siempre por debajo del promedio del sector.
La compañía es filial de la francesa GrandVision France, a su vez, integrada en el consorcio holandés GrandVision. Se trata de la mayor red mundial de ópticas, con más de 7.000 tiendas desperdigadas por 40 países. Sus ventas rebasan los 3.500 millones anuales, con 36.000 personas en plantilla. La filial española fue fundada en 1994 por Arturo Turró con el nombre de Grandoptical España. En 2008 traspasó su empresa a GranVision.