Una ambulancia del Grup Lafuente / FLICKR

Una ambulancia del Grup Lafuente / FLICKR

Confidente VIP

Las ambulancias Lafuente suspenden pagos

Es una de las empresas que tiene a su cargo el transporte sanitario de Cataluña

4 octubre, 2017 00:34

Grup Lafuente, de Rubí, ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, según informaron a Crónica Global en fuentes judiciales. El fallido sobreviene tras fracasar el pre-concurso que instó antes del verano a fin de lograr un convenio anticipado.

La compañía, con más de treinta años de experiencia, se dedica al transporte sanitario. También aborda el transporte colectivo e individual adaptado, servicios de taxi y repatriaciones. En conjunto, dispone de una flota de más de 80 vehículos. Ayer fue imposible contactar con el máximo responsable de la empresa, Javier Lafuente Morales, quien ejerce de administrador único y es titular del 100% del capital.

La firma posee tres filiales, a saber, Lafuncar, especializada en la transformación de automóviles en ambulancias; Taxfuen, gestora de taxis; y Lafuente Serveis Sanitaris, encargada de las ambulancias.

Un contrato de 2.000 millones

Este conglomerado emplea a 120 personas y mueve un volumen de negocio anual superior a los 6 millones.

Lafuente es uno de los grupos que se adjudicó hace dos años el gigantesco contrato del departamento de Sanidad, por valor de 2.000 millones de euros, para realizar el transporte sanitario de Cataluña durante los próximos diez años.

Los ganadores fueron una unión temporal de empresas formada por Egara y Lafuente; el fondo Investindustrial, perteneciente a la opulenta familia italiana Bonomi; la multinacional danesa Falck; y Grup La Pau.