Sede de Pemaga y de Electrotres

Sede de Pemaga y de Electrotres CG Sant Feliu de Llobregat

Confidente VIP

Suspende pagos Pemaga, matriz de Electrodomésticos Electrotres

Fracasan las negociaciones con la banca, y la firma, con sede en Sant Feliu de Llobregat, se ve atrapada en un proceso incierto

Contenido relacionado: Los negocios sucios de Tatxo Benet: se hunde su compañía de limpieza

Leer en Castellano
Publicada

La sociedad Pemaga i Fill ha desembocado en concurso de acreedores, que tramita el Juzgado Mercantil número 10. La medida sobreviene tras la caída de Electrodomésticos Electrotres, que asimismo entró en insolvencia en el mismo juzgado, tal como explicó Crónica Global.

Pemaga inició negociaciones con sus prestamistas con el propósito de lograr una quita y espera. Las conversaciones no fructificaron en un acuerdo, y ahora se ve abocada a acudir a la jurisdicción mercantil.

Negocios

Su actividad es la de mera sociedad de cartera. En su balance figura el 99% del capital de Electrotres. Esta por su parte, gestiona una tienda de aparatos electrodomésticos y productos de electrónica en Sant Feliu de Llobregat.

También vende los artículos por medio de una web, que ha dejado un largo rastro de incidencias y quejas de los clientes.

En el establecimiento de Sant Feliu, sito en la calle Riera de la Salut número 47, radica la sede central del conglomerado.

Pemaga i Fill pertenece, a su vez, al holding Arpema Solutions, cuyo futuro pende ahora de un hilo. Rubén Martín Cuadrado actúa de administrador de las tres compañías.

Otros percances

También han instado bancarrota las siguientes firmas catalanas:

Bikini Pool, de Caldes d’Estrac, gestora de restaurantes. Administrador, Jordi Colmenero Pousa.

Calçats Les Amèriques, de Tarragona, comercial de zapatos y complementos. Gerente, Antonia Martí Torres.

Grupo Uz BCN, de Rubí, de montaje de estructuras y cubiertas. Ha instado un procedimiento especial de liquidación. Administradores, Gregorio de la Uz Pérez y Santiago Zurdo Cuadrado.

Inmocuatro Servicios Inmobiliarios, de Montornès del Vallès, dedicada al tráfico inmobiliario. Dueño único, Pau Bruguera Caballero.

Macadamia Business Solutions, de Terrassa. Comercializa productos para hostelería y restauración fabricados con materiales ecológicos. También bajo licencia globos, golosinas y otro género infantil. Como presidenta figura Cintransfer, representada por Esther Casasampere Blanco; los vocales son Manel Farrés Lardín y NilPanadero Domínguez.