Edificio en construcción Barcelona
Quiebra en Barcelona el hólding inmobiliario Inversiones Bolian
Liderado por Jorge Hernández Castellá, controla cuatro sociedades promotoras
Contenido relacionado: La inmobiliaria Cambrils Mar Blau se desploma con un agujero de 3,7 millones
Castañazo múltiple en el sector de los bienes raíces. El magistrado Ignacio Fernández de Senespleda, del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, ha decretado el concurso de acreedores de Inversiones Bolian.
El auto destaca que el balance está desprovisto de bien alguno. Por consiguiente, concede 15 días a los acreedores que representen como mínimo el 5% del pasivo, para que estudien el nombramiento de un administrador concursal.
Propietario
Bolian, constituida en 2015, escritura un capital social de 762.000 euros, desembolsados por Jorge Hernández Castellá, quien es el administrador único.
En 2021 recibió avales del Instituto de Crédito Oficial por importe de 4,6 millones.
Es la cabecera de cuatro compañías dedicadas a la promoción inmobiliaria. La lista incluye Casa Manuel Formentera, El Mirador de Viladecans, El Mirador de Burjassot y Jardins de Sants, todas ellas domiciliadas en Barcelona.
La caída de su matriz coloca a las filiales en una situación altamente comprometida.
El historial judicial de Bolian es extenso. En el período 2023-2024 ha acumulado una decena de demandas y un embargo de la Administración.
Sus oficinas se encuentran en la calle Roger de Llúria número 137, de Barcelona.
Más fiascos
Bancells Ecotecnics, de Mataró, ingeniería especializada en energías renovables. Administrador, Roger Bancells Chaler.
Distribucions Jaume Areny, de Agramunt (Lleida), mayorista de bebidas. Administrador, Jorge Areny Joval.
Europadom Real Estate, de Tarragona, promotora inmobiliaria, dirigida por Olga Otero Berride.
Lifeguard Pro Europe, de Reus, fabricante de equipos de salvamento, emergencias, flotadores e indumentaria. Gerente, Pablo Fernando Martín Epifanio.
Materials i Serveis per al Fuster Vica, de Cornellà de Llobregat, comerciante al por mayor de puertas, ventanas y otros artículos para la construcción. Administrador, Javier Vilaseca Miró.
Por último, un concurso necesario. Afecta a la herencia yacente de Lourdes Villanueva Cruz, fallecida en Sant Pere de Ribes en marzo de 2019. La quiebra forzosa la decreta el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, que ha designado administrador concursal al bufete Pedreño.