Cuartel general de CPM International Telebusiness

Cuartel general de CPM International Telebusiness CG Barcelona

Confidente VIP

De líder a la insolvencia: el desplome de la agencia de ventas externas CPM

Con sede en Barcelona, factura 52 millones de euros y empleaba a 1.120 colaboradores

Contenido relacionado: Soficat Technology, distribuidor de las impresoras Xerox, se declara en quiebra

Llegir en Català
Publicada

La exitosa trayectoria que llevaba a sus espaldas CPM International Telebusiness en el mercado español se ha truncado de forma abrupta. La compañía ha entrado en concurso de acreedores voluntario, que tramita el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona.

Este ha declarado la insolvencia, ha intervenido las operaciones y ha designado administrador concursal al despacho LBL Restructuring. El expediente va acompañado de la oferta de un tercero para adquirir la unidad productiva.

Despidos

CPM arribó al mercado español en 2006. Se trata de una agencia internacional especializada en la externalización de la fuerza de ventas. Su nutrido equipo estaba integrado hasta el año pasado por 1.120 empleados.

El derrumbe de CPM está relacionado directamente con la pérdida de su principal cliente, que aportaba más de la mitad del giro. Este le comunicó la rescisión del contrato, con efectos desde octubre último. Ante el hundimiento de los ingresos que se avecinaba, CPM presentó a continuación un procedimiento de despido colectivo para adecuar la plantilla a las menores necesidades productivas.

Servicios

CPM ofrecía maximizar el conocimiento de las marcas y la disponibilidad del producto. Para ello realizaba ventas activas y muestreo, eventos en vivo, marketing para minoristas y soluciones de comercio digital. En sus procesos empleaba inteligencia artificial, datos predictivos y análisis en tiempo real.

Uno de los lemas de CPM es: “Inspiramos a las personas a probar, comprar y amar su marca, donde sea, cuando sea y como sea que puedan ser influenciadas”.

Entre su clientela figuran corporaciones multinacionales de los sectores de la telefonía, la electrónica, la alimentación, la cosmética, la banca y la informática.

Conglomerado publicitario

La compañía facturó 52 millones de euros en 2024 y registró un beneficio de 2,6 millones.

Su propietaria es la británica Das Europe. El grupo gestiona en España, entre otros negocios, la agencia de publicidad BBDO.

Las oficinas de esta última y de CPM se hallan en la calle de Felipe II, número 106, de Barcelona.