Productos de Motllures Vidal (Movisa) Artés (Barcelona)
El fabricante de perfiles Movisa suspende pagos en Barcelona
Josep Vidal Vilarmau lidera la compañía, que emplea a 60 trabajadores
Contenido relacionado: Quiebra Idif, fabricante de maquinaria en Sabadell, con un agujero de dos millones
El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Motllures Vidal (Movisa) y ha intervenido las facultades de gestión. Al mismo tiempo, ha nombrado administrador concursal al despacho Sala Reixachs.
El percance sobreviene tras haber impagado 0,4 millones de euros a las entidades financieras. Los primeros incumplimientos acaecieron en septiembre y se prolongaron hasta finales de año.
Fundador
Movisa declara un activo de 12 millones y deudas por valor de 8 millones. Las ventas anuales rondan los 10 millones. Josep Vidal Vilarmau ejerce de administrador único.
Este inició sus actividades en 1987, cuando puso en marcha un pequeño taller en los bajos de su casa. Al principio, la empresa operaba bajo la denominación Motllures Vidal Soler.
Artículos
Hoy es uno de los principales fabricantes de perfiles de alta calidad, con un variado surtido de recubrimientos y acabados. La gama de productos abarca zócalos, molduras, batientes y paneles decorativos, entre otros.
Sus clientes pertenecen a los sectores de la decoración, el bricolaje, la construcción y la carpintería industrial.
La planta fabril de Movisa se encuentra en el municipio barcelonés de Artés. Dispone de 10.000 metros cuadrados, ampliables en otros 9.000. En dichas instalaciones trabajan sesenta empleados.
La capacidad de producción alcanza los 16 millones de metros lineales.
Pinchan las bicicletas repartidoras Cargobici
También ha entrado en insolvencia judicial Cargobici, de Barcelona, especialista en logística de última milla. Entrega las mercancías por medio de bicicletas eléctricas provistas de remolques de temperatura controlada.
Ha financiado sus actividades con cinco ampliaciones de capital. Los ingresos generados desde que se puso en marcha en 2019 han sido muy reducidos y las pérdidas han sido recurrentes.
Antonio José Domínguez Macías, fundador del negocio, actúa como presidente; son vocales Álvaro Argüelles Armada y David Riba Tort, además de las sociedades Implica2 Consulting y Servicios, Kinetix Impact y Can Cet Centre d’Inserció Sociolaboral, representadas respectivamente por Jordi Pomarol Clotet, Xavier Arola Pérez y Jorge León García. Como secretario figura Josep Llàcer Morell.
Planta fabril de Montllures Vidal Artés (Barcelona)