Factoría de Industrias Catalá (Incasa)

Factoría de Industrias Catalá (Incasa) CG Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)

Confidente VIP

Incasa, el gigante invisible de Santa Margarida que lidera los detergentes de los súpers

La empresa familiar triplica beneficios y lanza más de 150 novedades al año

Contenido relacionado: La dueña del quitagrasas KH-7 gana 4,8 millones en 2024 y refuerza su liderazgo

Llegir en Català
Publicada

El grupo Incasa, encabezado por Industrias Catalá, de Santa Margarida i els Monjos, alcanzó en 2024 las magnitudes más elevadas desde que abrió las puertas hace 33 años.

La cifra de negocio dobló por vez primera el cabo de los 100 millones y llegó a 106, con alza de un 17%. La contribución del negocio doméstico se limitó a 45 millones. Las ventas a los países de la UE subieron a 58 millones. El resto provino de las exportaciones a otros territorios.

Beneficio y dividendo triplicados

El ascenso de los ingresos tiró con fuerza de los resultados. Así, el beneficio neto se disparó de 4,6 a 12,3 millones. Se aplicó por entero a reservas.

Pero con cargo a estas últimas se distribuyó un dividendo de 516.000 euros, el triple que el año anterior. José Luis Pescador Bello es el administrador único.

GRUPO INDUSTRIAS CATALÁ (en millones de €)

Año Facturación Beneficio
2024 106 12,3
2023 90 4,6
2022 66 0,3
2021 55 0,5

Primate español

Incasa fabrica desde 1983 detergentes, suavizantes y lavavajillas, entre otros artículos. Su especialidad reposa en producir con la marca de las cadenas de supermercados, que le aportan casi el 100% de los ingresos.

La compañía presume de ser el líder del sector en España y uno de los mayores manufactureros del ramo en Europa.

Instalaciones

Dispone de sendas factorías ubicadas en el municipio barcelonés de Santa Margarida i els Monjos y en el zaragozano Pina de Ebro. En ambos centros trabajan 270 empleados. Tales instalaciones fabriles están valoradas en el balance al precio de coste de 11 millones. El inmovilizado material, incluyendo los bienes raíces, se cifra en 42.

El factor clave para mantenerse en la cresta de la ola ha sido desde el principio la decidida apuesta por la innovación. Su departamento lanza cada año más de 150 referencias.

Subsidiarias

Grupo Incasa rubricó el ejercicio con unos activos consolidados de 58 millones. Tras la distribución del resultado, el patrimonio se incrementó hasta los 31 millones, mientras que las deudas bancarias se comprimieron y quedan fijadas en 10 millones.

El conglomerado abarca cuatro compañías: Incasa, la que mayor volumen de facturación aporta; Casado Quality Products, fabricante de detergente con la enseña Deter Solin; Pebel, dedicada al tráfico inmobiliario; por último, Incasa France, comercial sita en París.