Sede de Idif, en Sabadell
Quiebra Idif, fabricante de maquinaria en Sabadell, con un agujero de 2 millones
Acumula un rosario de reclamaciones de las administraciones y los trabajadores
Contenido relacionado: Soficat Technology, distribuidor de las impresoras Xerox, se declara en insolvencia en Barcelona
El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Idif, tras un aluvión de impagos y demandas de los empleados en las instancias laborales.
Se trata de un descalabro total, pues no queda ningún activo en el balance. Las deudas rebasan los dos millones de euros. El juzgado está a la espera de que, acreedores representativos de como mínimo el 5% del pasivo, soliciten el nombramiento de administrador concursal.
Actividades
La sede de Idif se encuentra en Sabadell, en la calle Milà i Fontanals, número 136. Se dedica desde su constitución en 2009, al diseño de maquinaria y estructuras metálicas. Asimismo, aborda el mantenimiento de material ferroviario y aeronáutico, con servicios de ingeniería a medida.
La Seguridad Social y las administraciones locales han promovido contra la compañía una decena de ejecuciones por descubiertos. Los veinte trabajadores acudieron a la jurisdicción laboral para reclamar sus derechos.
Jordi Salas Sénder es el fundador, administrador único y propietario del negocio.
Más percances
Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan, además, los siguientes fallidos:
Adara Clinics 2020 (ex RGB Medical Clinics), de Barcelona, de actividades sanitarias. Administrador, David Bentue de Ávila.
Aurea Pay & Pass Solutions, de la Ciudad Condal. Ha desarrollado una plataforma tecnológica que integra servicios de pago con pasarela presencial y virtual, control de accesos y gestión inteligente de datos. La empresa ha quebrado sin masa activa.
El consejo de administración está presidido por Asier Rufino Bengoechea; son vocales Fundación Tecnalia Research & Innovation y la sociedad Modus Operandi Investments, dirigida por Ernest Joan Sales Puig.
Auto Selection Ocasión, censada en el municipio gerundense de Palafrugell, comercial de automóviles. Socio único, Joan Martínez Padilla.
Feeling Woman, de Barcelona, consultora empresarial. Gerente y fundadora, Patricia Roqueta Rodríguez.
Reino de Juguetes World, con establecimiento en las céntricas galerías Maldà, sitas en la calle Portaferrissa, de Barcelona. Vendía disfraces, figuritas de personajes y juegos. Los estados contables están arruinados. Declara un activo de cero euros y deudas de 1,3 millones. Propietario, Rubén Sánchez Potas.
Cierra la lista de infortunios Ventas Comerciales del Baix Llobregat, de Viladecans. Tiene a su cargo la web vencobaix.es, especializada en el comercio de electrodomésticos. Gerente, Miguel Ángel Martínez Aguilar.