Oficinas de aYachts Servicios Marítimos en el paseo de Gracia Barcelona
Naufragan en una quiebra los yates aYachts, del exdueño de Massimo Dutti
La empresa de Armando Lasauca, con sede en el paseo de Gracia de Barcelona, está totalmente arruinada y carece de activos
Contenido relacionado: El histórico Club de Mar de Sitges entra en quiebra tras su desahucio
La firma aYachts Servicios Marítimos, dedicada a la compraventa de yates y barcos, está tocada y hundida. Un auto del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores. Los estados contables carecen de masa activa.
Por ello, dicha instancia está a la espera de que, acreedores representativos como mínimo del 5% del pasivo, soliciten el nombramiento de administrador concursal. En caso contrario, decretará la extinción de la sociedad y la conclusión del expediente de quiebra.
aYachts Servicios Marítimos está domiciliada en paseo de Gracia, número 85, de Barcelona. Además, posee tres delegaciones comerciales en Madrid, Valencia y Palma.
Ejerce como presidenta la sociedad Consultoría Inglés, representada por Armando Lasauca Inglés; consejero delegado, Magín Roger Codinach. Son vocales, las entidades Arlausol, Advanced Financial Services y Aretail Prime Locations, representadas respectivamente por Armando Lasauca Soldevila, Lluís Vial Vendrell y Enric Vial Vendrell. Actúa como secretaria Meritxell Ribó Arnau.
Pelotazo de Massimo Dutti
Armando Lasauca es un empresario de largo recorrido. A mediados de la década de los ochenta, cuando contaba apenas 30 años, fundó la marca de moda Massimo Dutti. En poco tiempo la catapultó al estrellato.
En 1991, con un emporio de 80 tiendas y una facturación de 6.000 millones de pesetas, recibió una oferta irresistible de la Inditex de Amancio Ortega, por el 28% del capital que aún estaba en sus manos. Cayó en la tentación y vendió su lote por 2.000 millones.
Con el dinero bajo el brazo, Lasauca abordó otra aventura textil, encarnada en la marca Polo Sur. Pero la iniciativa no cuajó, entre otros motivos por la crisis subsiguiente a los Juegos Olímpicos, y finalmente se declaró en suspensión de pagos.
Otros infortunios
También han entrado en insolvencia las siguientes compañías catalanas:
Construmed Cuatro, de Barcelona, constructora y promotora inmobiliaria. Eduard Vidal Tusell actúa de liquidador, tras haber desempeñado la administración.
Ferrotrans Logis, de Vilafranca del Penedès, de transporte nacional e internacional. Gerente, Fernando Costa Compaño.
Palets Ballester, de Molins de Rei, fabricante de palés. Administrador, Salvador Molina Romero.
Recol·lecció Frutícola del Montsià, de Alcanar (Tarragona), comercial mayorista de frutas y hortalizas. Administrador, Juan José Navarro Senar.
Rever Jewelry, de Barcelona, comercial de artículos de joyería. Administradores, Marta Peñalver Torres y Daniela Nastas.
Royal Delta Apartaments, censada en Deltebre (Tarragona), arrendadora de apartamentos. Administradora, Belén Ortiga Figueres.
Strategicteam Consultant, de Barcelona, de asesoramiento sobre dirección y gestión corporativa. Su andadura ha sido muy corta, pues se constituyó en enero de 2024. Fundador y gerente, Josep Salvans Muns.