Ciutat de la Justícia de Barcelona

Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS

Confidente VIP

La panificadora Blasetti se declara en quiebra en Barcelona

Tras 40 años de actividad, la empresa cierra sus puertas para siempre

Contenido relacionado: La histórica cárnica Industrias Blancafort suspende pagos en Granollers

Llegir en Català
Publicada

Cofi Productos Alimenticios SA, conocida por la marca Blasetti, ha entrado en concurso de acreedores. Se trata de un fallido terminal, pues su balance carece de masa activa debido a las pérdidas acumuladas.

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona tramita el expediente. Está a la espera de que acreedores representativos como mínimo del 5% del pasivo soliciten el nombramiento de administrador concursal.

Cofi se constituyó en 1985, promovida por Antonio Figueras Asbert. Se dedicaba a elaborar productos de panadería con huevos, harina, cereales y otros ingredientes de alta calidad. Su repertorio abarca palitos de pan, canapés, snacks, biscotes, magdalenas, melindros, galletas y pastelería artesana.

El grueso de su clientela se compone de hornos y pastelerías.

Números rojos

La sede social y el obrador industrial están ubicados en la calle Huelva número 15, de Cornellà de Llobregat. Jaime Figueras Gili ejerce como administrador único desde 2002.

La compañía ha registrado pérdidas en seis de los diez últimos ejercicios, por un importe de 1 millón.

Otros percances

Los juzgados mercantiles tramitan, asimismo, las siguientes insolvencias:

Comercial Importadora de Licores, de Vilafranca del Penedès, distribuidora de bebidas alcohólicas. Liquidadora, su socia única Carmen Codina Candelas.

Duval & Nat, de Reus. Explotaba una residencia de mascotas y una clínica veterinaria. Administrador, David Duval Javierre.

Odeese Projects, de Barcelona, consultora informática. Administrador, José María Gris Forn.

Promotora Verdecoin, de Vila-Seca (Tarragona), constructora de edificios. Administradores, Joaquín López Beteta y José Cordero Jiménez.

Ser Premium, de Barcelona. Se trata de una promotora digital que vende entradas para ocio, espectáculos y fiestas. Actúa con la marca Bpremium. Administrador, Vicent Guasch Torres.

Por último, Silt Digital ID, de la Ciudad Condal, proveedor de sistemas de identidades verificadas mediante inteligencia artificial, destinados a empresas digitales. Los estados contables carecen de activo y arrastran una deuda de medio millón. Gerente, Marc Pérez Martí.