Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS
La transportista Cosmopartner se estrella en una suspensión de pagos
Tras casi medio siglo de existencia, la empresa ha entrado en fase de liquidación
Contenido relacionado: El presidente de Mediapro, Tatxo Benet, estampa su grupo transportista en una suspensión de pagos
El juzgado mercantil número 4 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Cosmopartner SA, firma que se encuentra en proceso de liquidación. La gestión del expediente se ha confiado al despacho Pavía, en su calidad de administrador concursal.
La compañía se dedica al transporte de mercancías tanto terrestre, como aéreo y marítimo. Asimismo, actuaba como despacho aduanero.
Gestores
Cosmopartner se constituyó en 1978 con el nombre de Novocargo, por impulso de Santiago Campos Martínez y Salvador Borrell Pàmies. Este último controla hoy el 100% del capital. La pasada primavera cesó el consejo de administración y pasó a ejercer de gerente único Sergio Borrell Centeno, hijo de uno de los promotores.
La sede radica en el polígono industrial Estruch, de El Prat de Llobregat.
La empresa emplea a 44 trabajadores. En 2023, últimos datos conocidos, sus ventas cayeron de 24 a 15 millones y contabilizó pérdidas por valor de 1 millón.
Más desgracias
También incurrieron en insolvencia las siguientes sociedades catalanas:
Ecoregio, de Girona. Realiza estudios y proyectos de agricultura ecológica. Administrador, Oriol Costa Lechuga.
El Rovell de l’Ou, de Igualada. Explotaba el restaurante del mismo nombre, sito en la plaza del Pilar. Administrador, Domingo Vázquez Rodríguez.
Halia Market, de Barcelona, comercial de productos alimenticios, con cero euros de activo y medio millón de pasivo. La entidad se titulaba hasta la pasada primavera Degà Bahí 83-87. Administrador, Carlos Melitón Videla Behr.
Red-Dot Clothing, de Barcelona, comercial de prendas de vestir. Administrador, José Luis Pousa Rodríguez.
Sehibio, de Terrassa, conocida como Servhygiene. Se dedica al acabado de suelos de naves industriales. Actúa de administradora la sociedad Taylor’s Vip, representada por Joan Ferré Sáinz de la Maza.
Por último, Quesiestrop, de Badalona, comercial de bebidas. Administradora, Betsabé Caballero Carbó.