Establecimiento de Hubside Store

Establecimiento de Hubside Store CG Barcelona

Confidente VIP

Las tiendas barcelonesas de telefonía e informática Hubside Store suspenden pagos

La empresa acumula un rosario de declaraciones de insolvencia de los juzgados de lo social y demandas a instancias de los trabajadores

Contenido relacionado: Electrodomésticos Miró quiebra por cuarta vez en Barcelona tras el desplome de su matriz Candelsa

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario de Hubside Store Ibérica, ha intervenido las facultades de gestión y ha nombrado administrador concursal a Carles Cuesta Abogados y Economistas.

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a los afectados para que comuniquen los saldos que tienen contra la deudora.

Hubside desembarcó en el mercado español en 2021. En poco tiempo abrió tiendas hasta completar un entramado de 14 puntos de venta. Estos expenden aparatos electrónicos, teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, videoconsolas, patinetes eléctricos, etc.

Descubiertos y fallidos

La andadura de la entidad ha sido lamentable y deja tras de sí una larga estela de impagados y perjudicados. Hacienda le reclama 1,2 millones. Asimismo, los juzgados de lo social la han declarado insolvente en repetidas ocasiones por impago de las cuotas laborales. Dicha jurisdicción ha tramitado más de un centenar de demandas de los trabajadores.

El futuro de la compañía se ha tornado complicado. Acapara muchos números para acabar en liquidación.

Hubside no deposita sus balances anuales en el Registro Mercantil desde hace cuatro años. Xavier Heckler es el fundador, propietario y administrador.

Más batacazos

Los juzgados mercantiles tramitan, además, tres quiebras

Estudio Directora Creativa, de Premià de Mar, dedicada a realizar proyectos de decoración e interiorismo. Socia única, Montserrat Morales García

Langres Market, de Barcelona, comercial de productos alimenticios y bebidas. Administrador, Mauricio Trullás Rossell. Este emprendedor ha protagonizado durante los últimos ejercicios una cascada de quiebras. En 2018 se hundió en un fallido necesario su sociedad Lukten, exaccionista de MRW. El mismo año también pincharon las inmobiliarias Kirstad, Kirstad Habitatges, Disk Vallès, Amics Patrimonial y Kirstad Patrimonial.

Por último, en 2022 se desplomó Multicisa, gestora de un cine en Sant Andreu de la Barca. 

Natural Machines, de Barcelona. Gestiona y administra fondos de no residentes en España. Su actividad ha sido desgraciada, pues ahora entra en bancarrota con cero euros de activo y 1,4 millones de pasivo. Gerente, Emilio Sepúlveda Barrientos.