Establecimiento de GiFi Figueres (Girona)
Las tiendas de productos para el hogar GiFi suspenden pagos en Barcelona
La marca, de origen francés, emplea a 180 trabajadores en España
Contenido relacionado: La empresa de mobiliario Arquimad, fundada en 1890, se desploma y entra en fallido en la Ciudad Condal
La compañía Gifies, titular de la red de tiendas GiFi, ha entrado en concurso de acreedores. Lo sustancia el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona. Este ha declarado el fallido y ha nombrado administrador concursal al bufete Pluta Abogados.
El balance de Gifies presenta unas magnitudes propias de una quiebra. El agujero patrimonial se cifra en seis millones de euros, derivado de un activo de 14 millones y unas deudas de 20 millones.
Plantilla
La cadena GiFi tiene abiertas ocho tiendas en España. Dos se hallan en Cataluña, situadas en los municipios de Figueres y Castell-Platja d’Aro. Asimismo, dispone de una web para el comercio electrónico. El entramado emplea a 180 trabajadores y factura cinco millones anuales.
Los establecimientos venden artículos de decoración, productos para el hogar, regalos, moda y juguetes, con un surtido de 20.000 referencias. El 75% de ellas tiene un precio inferior a los cinco euros.
La sociedad Gifies pertenece al consorcio francés del mismo nombre, titular de medio millar de locales en todo el mundo.
Franck Allard, director del negocio internacional, ejerce de administrador de la filial ibérica.
Otros percances
También han entrado en quiebra las siguientes firmas catalanas:
Antitrust Luxemburgo, de Blanes, promotora inmobiliaria, vinculada a Favureg Stab, promotora que se encuentra en insolvencia con una deuda de 60 millones. El grupo pertenece a Alfonso Cirera Santasusana.
Consmar Soluciones Constructivas, de Tarragona, constructora de edificios residenciales. Socio único, Rubén Martín Barrera.
Dumon, de Mollet del Vallès, firma de artes gráficas constituida hace medio siglo. Carece de masa activa y arrastra una deuda de 1,3 millones. Administrador, Juan Carlos Montoliu Tovar.
Eparts Indutrac, de Lleida, comercial de repuestos para maquinaria agrícola e industrial. Administrador, José Manuel Quílez Villanueva.
Ticsa Tiles, de Begues, fabricante de baldosas y otros elementos de cerámica. Administrador, Norberto de Sansimón Bustara.
Por último, Travel & Tuition, de Barcelona. Organiza cursos de idiomas en el extranjero y en España. Administradora, Beatriz Gazeau Codinach.