Arquimad Factory
La empresa de mobiliario Arquimad, fundada en 1890, suspende pagos en Barcelona
La firma, con sede en Palafolls, ha solicitado la liquidación de sus activos
Contenido relacionado: La empresa de instalaciones y domótica Sinophos suspende pagos en Lloret de Mar
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Arquimad Factory, interviene sus operaciones y nombra administrador concursal a Carlos Zarco. Al mismo, ha dispuesto la apertura de la fase de liquidación.
Arquimad es una entidad muy antigua. Sus orígenes se remontan a 1890, cuando comenzó como un taller de ebanistería. Giró durante muchas décadas como persona física, hasta que a comienzos de los años noventa adoptó la forma social.
Clientela
Hoy su especialidad es el mobiliario comercial, destinado a las tiendas, los negocios de hostelería y los restaurantes.
La producción se lleva a cabo en el polígono industrial Mas Puigvert, de Palafolls, donde dispone de casi una hectárea de naves industriales. Emplea a 35 trabajadores. Actúa de administrador único Manel Gallart Llorens.
Más tropiezos
Ayats Soluciones Alimentarias, de Vilanova i la Geltrú, comercial de maquinaria y accesorios para la industria alimentaria. Administradora, Mercedes Ayats Demestres.
Cloetas Beautiful, de Cornellà de Llobregat, con cero euros de activo y 0,9 millones de pasivo. Ofrece servicios de medicina estética. Administradora, Natalia Andrea Martiarena Sacchi.
Construccions i Obres Mofer, de Mont-Roig del Camp (Tarragona), constructora de edificios. Gerente, José Francisco Moreno Herrero.
Dindog Tech, de Barcelona. Fabricaba productos con base tecnológica para mascotas. El balance carece de masa activa y arrastra una deuda de 0,7 millones. Presidenta ejecutiva, Talía Bonmatí Sempere; vocales, David Arranz García y María Jesús Sabatés Mas; secretaria, Sara Mirabete Pizarro.
Ikiwi Limpieza, de Barcelona. Ofrece servicios de limpieza de edificios, hospitales, colegios y otros locales. El balance elevado al juzgado es todo un poema. No queda ningún activo en pie, ni siquiera los jabones y lejías. Las deudas que deja colgadas se elevan a 3,4 millones. Administradora, Cristina Hernández Barbeito.
Servicios Multigráficos Multigraf, de El Vendrell, fabricante de artículos para publicidad en puntos de venta. Socio único, Octavio Cuende Martínez.
Por último, Viento Clothing, de Castelldefels. Vendía ropa y otros artículos para la práctica del surf. Administradora, Mercedes Altamirano Delgado.