Oficinas del bufete Lombarte Barcelona
El despacho de economistas Lombarte, de Barcelona, acaba sus días en quiebra
La firma carece de activos y está encabezada por Julián Lombarte Omella, Javier Lombarte Martínez y Josefa Martínez Mateo
Contenido relacionado: El estudio jurídico BCN Advocats se declara en fallido en la Ciudad Condal
En casa del herrero, cuchillo de palo; o el santo en casa no hace milagros. Cualquiera de estos conocidos aforismos podría aplicarse a las desventuras de la sociedad profesional Lombarte, dedicada a la actividad propia de los gabinetes de economistas, diplomados en Ciencias Empresariales y graduados sociales.
Pues bien, dicha entidad se ha desmoronado en un concurso de acreedores ruinoso. El expediente, que tramita el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona, carece de masa activa y acarrea una deuda incobrable.
A la vista de semejantes resultados, queda patente que la firma no ha sabido asesorarse a sí misma en materia financiera para evitar el fatal desenlace judicial.
Los administradores de este bufete familiar son Julián Lombarte Omella, su esposa Josefa Martínez Mateo y el hijo Javier Lombarte Martínez.
Las oficinas se hallan en Gran Via de les Corts Catalanes, número 384. La sociedad no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2012.
Más siniestros
Al margen de este descalabro, los tribunales mercantiles de Cataluña han decretado los siguientes fallidos, todos ellos terminales:
Carambiru, de Barcelona, de compraventa de participaciones en otras empresas, inversiones en bolsa y promoción inmobiliaria. El balance carece de masa activa y adeuda 1,1 millones. Administrador, José Golsá Alonso.
Gestión Manares, de Santa Perpètua de Mogoda, dedicada a construcciones, instalaciones y mantenimiento. Socio único, Xavier Flores Riera.
Magonis Boats, de Cabanes (Girona), de compraventa de embarcaciones. Administradores, Françoise Ylija Yozic y Mathieu Jean Alexandre Quintart.
Oak Cottage, de Vic, comercial de artículos textiles para el hogar. Gerente, Rosa Ibáñez López.
Cierra la lista Publielevator, de Barcelona. Se trata de una aceleradora corporativa, especialista en escalar negocios de terceros. Asimismo, ofrecía formación. Por desgracia, ya no podrá brindar tales servicios porque ha bajado la persiana para siempre y ha quebrado. Dueña única, Judit Català Ramos.