Colegio Mireia

Colegio Mireia CG Barcelona

Confidente VIP

El colegio Mireia, de Barcelona, suspende pagos tras cerrar sus puertas en agosto

El centro concertado impartía educación infantil, primaria y secundaria

Contenido relacionado: La escuela Sagrat Cor, de Gavà, quiebra y va a la liquidación

Publicada

La sociedad Promocions Escolars Mallana, gestora del colegio Mireia del Eixample, ha entrado en concurso de acreedores, que se sustancia ante el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona.

El percance sobreviene después de la clausura de las instalaciones, tal como adelantó en agosto Metrópoli Abierta. Mireia es un centro docente concertado, sito en la calle Ausiàs Marc, en el barrio de Fort Pienc.

Abrió sus puertas en 1959 para impartir educación infantil, primaria y secundaria. La persistente caída de la natalidad venía ocasionando desde hace años una disminución de las nuevas inscripciones.

Pérdidas

En el último decenio, los ingresos de Mireia han caído un 30%. El año pasado se limitaron a poco más de medio millón. Las cuentas arrojaron unas pérdidas de 63.000 euros, el doble que el año anterior. Tras este quebranto, los recursos propios quedaron reducidos a la ínfima suma de 4.400 euros.

Los números rojos han continuado en 2025 hasta desembocar en la insolvencia de la sociedad.

Gestor

El último curso Mireia acogió a 220 alumnos. La plantilla de profesionales estaba integrada por 30 profesores y empleados.

Gabriel Guim Bondia es el propietario, administrador único y director de Promocions Escolars Mallana

Más desgracias 

Aptitude Reconocimientos Médicos, de Sabadell, antes llamada Timeless Solutions, dedicada a servicios sanitarios y prevención de riesgos. Administrador, Josué Daniel Belmonte Crevillén

Cenga 2000, de Igualada, fabricante de carpintería metálica y montadora de estructuras. Administradora, Joana Gallego Noguera

Degusta, de Esparreguera, empresa comercializadora de productos alimenticios. Administradores, Miguel Ángel Valverde Gómez y José Luis Castellano Ontiveros

J. Guzmán Ajudes Tècniques i Ortopèdia, de Barcelona, distribuidora de material ortopédico, con establecimiento abierto en la calle Maria Barrientos, de Barcelona. Gerente, Montserrat Rodríguez Narváez.

Por último, quiebra de Xarchaus, de Manresa, promotora inmobiliaria. Declara cero euros de activo y dos millones de pasivo. Gerente, Mauricio Soler Morrós.