Publicada

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores necesario de la sociedad Bopual Motor, tras haberse constatado el cese generalizado de los pagos.

La misma resolución judicial acuerda la suspensión de las facultades de disposición de la compañía, que pasan a manos del administrador concursal designado, Pedro Franco.

Negocios paralelos

Bopual abrió en 2007 una tienda con el rótulo Motoprix, en avenida Diagonal número 328. Se dedicaba a la venta de motos de ocasión de marcas como Piaggio, Kymco y Honda, entre otras. El negocio funcionó a trancas y barrancas hasta su cierre meses atrás. A la vez, la web que anunciaba los artículos desapareció del mapa.

Jaime Pons Punsola ejerce de administrador único desde 2013. Asimismo, figura como administrador de Urban Rent Scooter, dedicada al alquiler de “scooters”, censada en la misma dirección de avenida Diagonal.

De forma paralela, es gerente de Mopo Motor, una firma de compraventa de vehículos, con sede en Mataró. 

Más peripecias 

Al margen de este pinchazo, los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado las siguientes quiebras voluntarias: 

Distribucions Coralsa, de Calafell (Tarragona), constructora. Administrador, Joaquín Pascual Oliva

Gual de Mecanizados SA, de Montornès del Vallès. Se dedica al mecanizado, construcción de calderería, soldadura y tratamiento térmico de superficies. Administrador, Pablo Gual Rodríguez

Hi Print, de Canovelles, comercial de aparatos eléctricos, estufas y calderas. Administradores, Marcel Saura Travería y Sandra Pla Hurtado

Pentago XXI, de Barcelona, comercial de artículos para el hogar y de decoración. El responsable de la entidad es Juan Salvat Benlloch

Planning Sisplamo, de Montcada i Reixac, productora de equipamiento de oficinas y colectividades. La suspensión de pagos se acompaña de una oferta de adquisición de la unidad productiva. Sisplamo factura 4 millones anuales. Hace pocos días cambió de razón social y pasó a llamarse Acromantula Gráficas e Impresión.

Space4earth, de Barcelona, dedicada al desarrollo de programas informáticos. Actúa de administrador Carlos Alberto Montaner Zafra. Se trata de la tercera empresa que acaba en bancarrota. En 2023 instó la insolvencia de Kalipay Cosmetics, comercial de perfumería y cosméticos. En abril último, el juzgado dictó la quiebra de Agroturisme Cal Modest, titular de la casa rural Cal Modest, sita en el municipio leridano de Tornabous.