Lamdors Institute en Barcelona
La marca de cosméticos Lamdors entra en concurso de acreedores con una oferta de continuidad
El proceso judicial arranca con una posible solución sobre la mesa, que evitaría el cierre de una casa fundada en los años ochenta
Más información: Acaba en quiebra el centro de fabricación digital Fab Lab CIT, de Esade Creapolis
El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Lamdors SA, especializada en tratamientos cosméticos faciales. El tribunal ha intervenido las facultades de gestión y ha nombrado un administrador concursal.
La firma está tocada pero no hundida, porque la petición de insolvencia va acompañada de la oferta de adquisición de las unidades productivas cursada por un tercero.
Sucursales
Lamdors es conocida por su línea de cosméticos y terapias faciales, que se aplican tanto en domicilios particulares como en sus centros especializados. Los servicios se prestan por medio de una red de nueve delegaciones en España, sitas en Barcelona, Madrid, Valencia, Baleares, Granada-Málaga, Alicante-Murcia, Valladolid-León, Galicia y Canarias.
El catálogo incluye terapias antienvejecimiento facial, control del acné, remodelación corporal y regeneración de la piel.
Las marcas propias se titulan Lamdors Global System, Dermoclini, ITCE, Meso-Vac y European Academy Lamdors ITCE.
Cuarenta años de historia
Dorita Sánchez de San Blas, cosmetóloga y especialista en tecnología aplicada a la estética, fundó la compañía en 1984. Mauricio Amaro Rangel Sánchez desempeña la administración desde hace más de dos décadas.
En 2018, en pleno auge del procés, la entidad trasladó su sede social a Madrid. No obstante, al mantener su principal centro de operaciones en la Ciudad Condal, ha tramitado en esta plaza el fallido.
Más pinchazos
Los juzgados catalanes han decretado, asimismo, media docena de siniestros mercantiles:
Fleca Bolpa, de Barcelona. Tiene a su cargo el veterano horno Fleca & Sons, sito en la calle Mora d’Ebre, en Gràcia, inaugurado en 1932. Dueño único, José Boldú Parlón.
Ligton, de Rubí, mayorista de jamones y embutidos. Administrador, Antoni Gil Costa.
Mation Cargo Ibérica, de Reus (Tarragona), transportista de mercancías. Administradora, Yanina Izquierdo Hermoso.
Thatis Forever, de Barcelona, establecimiento de prendas textiles, ubicado en la calle Balmes número 197. Gerente, Gemma Caballé Estellés.
Trunksip, de Igualada, de venta de material informático y telecomunicaciones. Se trata de una sociedad unipersonal, de Vanesa Chica Domenech.
Por último, Rat Gang Barcelona, de Vilanova i la Geltrú, de negocios hosteleros. Administrador, Ernest García Recasens.
Aclaración Antonio Touza LO 2/1984 Rectificación: la imagen del local mostrada inicialmente no corresponde a un centro propiedad de la firma afectada por el concurso, sino a un centro independiente de un distribuidor local en Vigo, ya cerrado por causas ajenas a su responsabilidad directa.