Los componentes de Tricicle, Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, en el Liceu de Barcelona

Los componentes de Tricicle, Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, en el Liceu de Barcelona EP

Confidente VIP

El grupo teatral Tricicle presenta quiebra en Barcelona

La sociedad 4-Ever Young-2022, propiedad de Francisco Mir, Juan Gracia y Carlos Sans, está totalmente arruinada y carece de activos

Contenido relacionado: El colegio Sagrat Cor, de Gavà, suspende pagos y va a la liquidación

Publicada
Actualizada

De los percances empresariales no se libran ni siquiera los grupos teatrales cómicos. Es el caso de la sociedad 4-Ever Young-2022, de la que son titulares Francisco Mir Maluquer, Juan Gracia Oliver y Carlos Sans Padrós, fundadores e integrantes de Tricicle. Dicha entidad se ha hundido en un concurso de acreedores, que tramita el juzgado mercantil número 12 de Barcelona.

El expediente se asemeja a una quiebra plena, pues ya no quedan bienes en el balance, debido a las pérdidas contabilizadas. El juzgado concede 15 días a los acreedores para que decidan si nombran administrador concursal.

Retirada

4-Ever Young-2022 se dedicaba al montaje de espectáculos. Su domicilio está fijado en Barcelona, en la calle Pallars número 85.

Los componentes de Tricicle anunciaron hace un par de años su retirada definitiva de los escenarios, tras una fructífera carrera de casi medio siglo haciendo reír al público. Desde entonces cada uno por separado ha seguido con sus propios proyectos personales.

De Luxemburgo a Barcelona

Para facturar sus trabajos artísticos y de producción audiovisual, los integrantes de Tricicle manejaban otras dos sociedades, que han acabado liquidadas tras su jubilación.

Una es Factoria d’Espectacles, que se extinguió en 2023. Y la otra, Gebarde Media Investments, finiquitada en octubre pasado.

Esta última entidad ha tenido una trayectoria curiosa. Los tres socios de Tricicle no fundaron Gebarde en la Ciudad Condal, sino a 1.200 kilómetros de distancia, en el Gran Ducado de Luxemburgo, por cuestiones puramente fiscales. En 2009 la repatriaron a Barcelona y la inscribieron en el Registro Mercantil.

Fondos propios nutridos

Carlos Sans constituyó en enero último Histrion 2020, para dedicarse a la producción de espectáculos. Dicha mercantil es filial de Lustig Media, propiedad por entero de Sans, que está dotada de un capital de 3 millones y se dedica a la tenencia de participaciones en otras entidades.

Por su parte, Juan Gracia posee la patrimonial La Barceloneta Beach, cuyos recursos se cifran asimismo en 3 millones.

Por último, Francisco Mir es titular de la sociedad Al Mal Tiempo Buena Cara, con 2,9 millones de capital.