
Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS
La comercial de electrónica Pixel Point, de Terrassa, en quiebra necesaria
Javier Ruiz Sánchez es el administrador único de la sociedad
Contenido relacionado: La comercial de material eléctrico NouSumape se hunde en Barcelona
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores necesario de Pixel Point SL. Al mismo tiempo, suspende las facultades de gestión y las confía al administrador concursal Mauricio Canals. El siniestro sobreviene después de que hace justo un año la empresa iniciara conversaciones con sus acreedores, con el propósito de reestructurar sus pasivos.
Pixel Point se constituyó en 2008, por iniciativa de dos ciudadanos de origen indio. En 2023 cedieron el control del negocio a Javier Ruiz Sánchez, en su calidad de administrador único.
Comercio ‘fantasma’
La firma se dedica a la distribución mayorista y minorista de artículos de electrónica, electrodomésticos, telefonía y televisores. En el año de la pandemia 2020 alcanzó su cumbre, con una facturación de 6,5 millones. Desde entonces no ha depositado sus cuentas en el Registro Mercantil.
El domicilio social de la entidad se encuentra en la calle Nerbión número 14, de Terrassa.
Otros fiascos terminales
Los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado, además, una decena de quiebras, todas de carácter voluntario:
Eonian Tec, de Sant Just Desvern, especialista en marketing digital. Emplea a 40 trabajadores. Declara cero euros de activo y 2 millones de pasivo. Administrador, Gregory Thierry Alain Thomas. Su propietaria es la firma inglesa Argentea.
Cartonajes Tona, con sede en Tona, fabricante de embalajes, con un activo nulo y 1 millón de pasivo exigible. Administrador, Joaquín Vilella Buxaderas.
Clione Invest, de Martorell, inmobiliaria. Los estados contables carecen de bienes y arrastran una deuda de 1 millón. Administrador, Antoni Garriga Vila.
Energy Diagonal Dos, de Barcelona, distribuidora de energía. Está dotada de un capital de 0,7 millones, totalmente suscritos y desembolsados por Edgar Gonzalo Cabral Suárez.
Esthetic Center Cristina Sorli, de Barcelona. Explotaba un establecimiento de cosmética de alta gama ubicado en Roger de Llúria número 26. Administradores, Cristina Sorli Aynó y Ángel García Valero.
Habitatges Bertran Carreras, de Vilanova i la Geltrú, constructora. Liquidador, Xavier Bertran Carreras.
Nuvifa SA, de Barcelona. En 1990 abrió el comercio y taller de motocicletas Uveene, en paseo de Sant Joan número 157, que ha perdurado hasta hoy, cuando quiebra sin masa activa. Administrador, Xavier Villanueva Vergé.
R&A Advantage Consulting, de Canyelles, dedicada a la gestión de patrimonios ajenos y el asesoramiento contable. Gerente, Catalina Cabré Fernández.
Serveis Immobiliaris J. Vila, de Pineda de Mar, intermediaria de bienes raíces. Administradora, María Vila Genís.
Por último, Zoom Publicidad Exterior 2020, de Barcelona, agencia de publicidad. Dueño único, Manuel Silva Vega.