
Tienda de Vasquiat Barcelona
La plataforma ‘online’ de moda Vasquiat acaba en quiebra sin activos
La impulsaron la “influencer” Blanca Miró y el emprendedor Rafael Blanc
Más información: Las 'sneakers' Vegtus, que calzan Shakira, Broncano y Bustamante, suspenden pagos en Barcelona
La empresa Vasquiat VFR ha entrado en un concurso de acreedores terminal, tras registrar pérdidas desde su fundación en 2018. El balance arroja cero euros de activo y cerca de un millón en deudas. A la vista de tales guarismos, queda claro que los acreedores financieros y comerciales no podrán salvar un céntimo.
El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. Con carácter previo instó un preconcurso, que no fructificó.
Inversores privados y públicos
Vasquiat proclamaba ser el primer marketplace del mundo que ofrecía la preventa de futuras colecciones de moda a precios rebajados. Además, disponía de una tienda en la calle Provença, que ya bajó la persiana.
Desde su lanzamiento captó fondos de varios grupos inversores en dos rondas de financiación, que significaron la entrada de 1,1 millones.
También recibió un préstamo participativo de Avançsa, dependiente de la Generalitat, por importe de 250.000 euros. Tras el descalabro judicial, los recursos públicos se han convertido en humo.

Vasquiat Barcelona
Promotores
Vasquiat nació por impulso de la influencer Blanca Miró y el emprendedor Rafael Blanc Cumellas. Este ejerce de administrador único, tras el cese el pasado año del consejo que gobernaba la sociedad.
Lo componían Blanc como presidente; y los vocales Adrià Munné Raventós, Eric Steinbauer Melchor y la sociedad Itnigfuture One, representada por Jordi Romero de Villalonga. En 2023 cesó Blanca Miró Scrimieri.
Otros infortunios
Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan, además, los siguientes fallidos:
ABCN Global Business, de Barcelona. Conectaba a personas que querían hacer negocios y les prestaba asesoramiento jurídico. Administrador, Luis Valentín Puig Fernández-Tubau.
Borrull Botigues, de Reus (Tarragona), elaboradora de platos preparados. Administrador, Carles Borrull Llurbà.
Gràfiques Fersosa, de Sant Feliu de Llobregat, industria de impresión. Gerente, Jorge Sánchez Ribas.
Improber Recycling, de Caldes de Montbui, de reciclaje de plásticos. El balance está desprovisto de bienes y arrastra una deuda de 0,8 millones. Administrador, Francisco Bermúdez Martínez.
Justinmind, de Barcelona. Ha desarrollado una herramienta informática de diseño para aplicaciones web y móviles. Administradores, Xavier Renom Portet y Pau González Navarro.
Por último, suspendió pagos Lumaquin SA, con sede en Palau-solità i Plegamans, conocida como Lumaquinsa. Se constituyó en 1976. Suministra equipos y consumibles a los laboratorios que analizan el control de calidad de los productos que manufacturan.
El concurso de acreedores va acompañado de una oferta para la compra de la unidad productiva. Administrador, Manuel Villarroya Antón.