Ciutat de la Justícia de Barcelona

Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS

Confidente VIP

Novamar Grup, distribuidora de pescado de Canovelles, suspende pagos

La empresa, perteneciente a Jordi Mont y Josep Maria Díaz, solicita al juzgado la liquidación de sus bienes

Más información: El fabricante de envases PFP suspende pagos en Barcelona con una deuda de 35 millones

Publicada
Actualizada

Novamar Grup 2010 ha presentado un concurso de acreedores voluntario, tras encajar unas pérdidas de 1,1 millones en el curso de 2024. Declara un activo de 2,2 millones y unas deudas de 3,3. Así, el balance arroja unos recursos propios negativos de 1,1 millones.

Dada la desfavorable situación contable, la entidad ha pedido la liquidación. Instruye el expediente el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona.

Promotores

Novamar se constituyó en 2010 para dedicarse a la distribución de productos del mar y otros alimentos. Tiene dos socios, Jordi Mont Fernández y Josep Maria Díaz Cortés, quienes se reparten el capital por mitad. Sus instalaciones radican en Canovelles.

La firma explica en la memoria que las actividades se desenvolvían sin problemas. Los dos propietarios decidieron en 2021 diversificar los negocios, con el propósito aumentar las gamas ofrecidas a sus clientes.

Fiasco

Con tal fin, fundaron la compañía de comida japonesa congelada Gokoro Group. Esta contrató un equipo de dirección, personal de producción y diversos servicios exteriores.

Gokoro sufrió continuos problemas de orden técnico para elaborar los “mochis” y dulces tradicionales nipones. Y finalmente decidió abandonar la iniciativa.

Descalabro

Se saldó con un quebranto de más de medio millón, que ha acabado por arrastrar a la insolvencia a su matriz Novamar.

Es de subrayar que ésta ha dedicado los escasos recursos a estar al día con Hacienda y la Seguridad Social, hasta el punto de que ha liquidado todos los débitos con ambas instituciones.