Instalaciones de Fragadis-Spar

Instalaciones de Fragadis-Spar CG Tarragona

Confidente VIP

Fragadis-Spar factura 375 millones y gana 17

La cadena abarca 190 tiendas, con presencia en Cataluña, Aragón y Valencia, y pertenece a Marcel Fraga Llop y sus padres

Más información: El grupo Tramuntana, de La Jonquera, un imperio comercial de 100 millones

Publicada

El grupo de distribución alimentaria Fragadis-Spar ha presentado su primer balance consolidado, que engloba cuatro compañías. Se trata del hólding La Serra d’Almos Gestió y sus subsidiarias Fragadis, Marfrallo y Marjocin. En conjunto emplean a 2.300 trabajadores.

Marcel Fraga Llop es administrador del conglomerado. Como apoderados figuran sus progenitores José Fraga Molluna y María Cinta Llop Marrugat. La sede central del grupo está fijada en Castelldefels.

Excedentes

La cifra de negocio se situó en 375 millones en 2023. Los resultados cosechados fueron copiosos. El flujo de caja se cifró en 26. El beneficio de explotación en 20. Y las ganancias finales, en 17.

Al cierre del ejercicio los activos estaban contabilizados en 150 millones. De ellos, 32 corresponden al valor bruto de los inmuebles y 30 a la tesorería. El importe del recursos propios (capital más reservas) es de 84 millones.

Spar y Eurospar

Fragadis está presente en el mercado de la alimentación desde 1998 con las marcas Spar y Eurospar. La entidad es socia de Spar España. Gracias a este acuerdo, disfruta de la distribución exclusiva en las provincias de Tarragona, Lleida, Castellón, el sur de Barcelona, más las comunidades de Aragón y Valencia.

Tras casi treinta años de actividades, gestiona una red de 190 tiendas, que suman más de 130.000 metros cuadrados. Se abastecen desde 4 grandes plataformas logísticas.

Fragadis-Spar inaugura cada año una decena de puntos de venta en sus zonas de influencia.

Corporación

Las tres sociedades filiales del grupo llevaron vida independiente desde su constitución hasta 2023. A la sazón, la familia Fraga fundó La Serra d’Almos Gestió y le aportó las participaciones poseídas en las subsidiarias. De esta forma La Serra d’Almos echó a andar con un capital social de 66 millones.