
Sede social de Acerca Consulting Barcelona
La consultora tecnológica Acerca, de Barcelona, acaba en quiebra
Su administrador es José Ramón Font y disponía de oficinas en la capital catalana y en Madrid
Contenido relacionado: La hólding The Cluster Venture Capital se declara en bancarrota en Barcelona
La compañía Acerca Consulting ha entrado en un concurso de acreedores de carácter terminal y está a un paso de la extinción. Un auto del Juzgado Mercantil número 5 decreta la insolvencia, pero se abstiene de designar administrador concursal. Los acreedores que representen como mínimo un 5% del pasivo pueden solicitarlo.
José Ramón Font Descarrega ejerce de administrador único desde la fundación en 2022.
Agujero patrimonial
Los estados contables presentados arrojan un activo de cero euros y unas deudas de un millón. La práctica totalidad de estas últimas concierne a intermediarios financieros, que facilitaron a la entidad varios préstamos avalados por el ICO.
Acerca se dedicaba a ofrecer a las empresas servicios de asesoramiento, formación, búsqueda de personal y subcontratación de procesos, todo ello en el ámbito de las tecnologías de la información.
Dependencias
Disponía de sendas oficinas en Barcelona y Madrid, sitas en las calles de Roger de Llúria y José Abascal, respectivamente.
La firma ha colaborado con corporaciones como Atos Origin, GFT, Inetum, Kyndryl, T-Systems y Viewnext.

Captura de la web de Acerca Consulting Barcelona
Más fallidos
IMF Oportunitas, censada en Madrid. Se dedicaba a conceder microcréditos a personas en situación de riesgo de exclusión social. Ha presentado el expediente ante los juzgados mercantiles de Barcelona porque aquí se encuentra su principal centro de intereses. Esta loable iniciativa empresarial acaba como el rosario de la aurora, con un activo nulo y 560.000 euros de pasivo exigible.
La entidad se encuentra en proceso de liquidación, a cargo de Marcelo Abbad Sort. El consejo de administración estaba integrado por Pedro Boada Pallerés, presidente; consejero delegado, Willem Elzo Groenvelt; secretario, Alberto Manzanares Secades.
London Sky, de Barcelona, promotora inmobiliaria, propiedad de José Manuel Beltrán Hernández. No queda ningún bien y arrastra deudas incobrables de 1 millón.
Soluciones Cuadra, de la Ciudad Condal, gestora de apartamentos. Administrador, César Augusto Cuadra Barrantes.
Por último, Sport Exergames, con sede en Comte d’Urgell número 204, fundada en 2021 y especializada en el desarrollo de juegos electrónicos. Ha promovido un concurso de acreedores carente de masa activa. Su nutrido consejo de administración está formado por Jesús Prío Batalla, presidente ejecutivo; y vocales, Guillem Crosas Cano, Sergio Gros España, David López López, Manuel Serrano Fuentes, Josep Castellà Escola, Ricardo Zapatero Camps y Gerardo Mayol de Zuloaga.