
Oficinas de Omni Prex
Quiebra en Barcelona la empresa de formación médica Omni Prex
En su caída ha arrastrado asimismo a su filial Omnix Pharma
Contenido relacionado: Suspende pagos en Barcelona la compañía Bioconservación, de filtración de gases
Doble siniestro en el sector de la formación médica. El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Omni Prex y su subsidiaria Omnix Pharma. A la vez, nombra administrador concursal al despacho Convenia y ordena la apertura de la fase de liquidación. Claudio Moller Erickson es el administrador único y fundador del binomio insolvente.
Los principales damnificados son los intermediarios financieros y el Estado. El grupo suscribió una docena de préstamos avalados por el ICO estatal en el periodo 2020-2022, por importe conjunto de 2,2 millones.

Captura de la web de Omni Prex Barcelona
Tres décadas de actividades
Omni Prex se puso en marcha a mediados de los años noventa. Se dedica a diseñar, gestionar y organizar proyectos de formación médica continuada, mediante cursos y talleres científicos a los profesionales que trabajan en las compañías farmacéuticas.
En 2018, a raíz del procés, trasladó a toda prisa la sede y la de su hijuela Omnix Pharma de Barcelona a Madrid, al igual que hicieron cientos de compañías catalanas.
A comienzos de este año repatrió los domicilios sociales a las oficinas de avenida Diagonal 401, junto a Rambla de Cataluña. El único propósito del movimiento reposaba en instar suspensión de pagos y enterrar las dos firmas en los juzgados de la Ciudad Condal.
Clientes
Omni Prex ha trabajado, entre otras compañías e instituciones, para Almirall, Allergan, AstraZeneca, Bayer, Biogen, Boehringer Ingelheim, Bristol-Myers, Esteve y Ferrer.
Además ha prestado servicios a GlaxoSmithkline, Hospital Sant Pau, Lilly, Merck, Novartis, Pfizer, Rovi y Takeda.
El grupo Omni Prex-Omnix Pharma factura 5,5 millones anuales, con una treintena de empleados.
Otras quiebras
Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya, con sede en la calle Casp número 130, de Barcelona. Esta entidad se constituyó en 2003, para brindar servicios a los profesionales del sector audiovisual, del cine, la televisión y la radio. El Col·legi Professional de l’Audiovisual termina sus días en una quiebra sin activos, sustanciada en el Juzgado Mercantil 7.
Copaba-Palau, de Avià, dedicada a explotaciones agropecuarias, con un activo nulo y casi medio millón en deudas. Preside la sociedad Ramon Palau Giró; son vocales sus hermanos Amadeu y Josep.
Ferros Lorente, de Granollers, comercial de hierros y otros materiales para la construcción. Declara cero euros de activo y 1,3 de pasivo. Gerente, Ángel Luis Vázquez Félez.
MP Ferretería 2003, de Sant Cugat del Vallès. Se dedicaba a la venta de artículos de ferretería por internet. Administrador, Ricardo Pierre Torras. Este es primo hermano de Oscar Pierre, fundador de Glovo.
Por último, Prink Prop, de Barcelona, comercial de tinta de tóner e impresoras. Los estados contables carecen de masa activa y arrastran un pasivo exigible de 1,5 millones. La entidad forma parte del grupo Prink Prop, uno de los líderes del sector en Europa. Actúa de administrador de la quebrada Daniele Bognanno.