Establecimiento de Global Freaks

Establecimiento de Global Freaks CG Barcelona

Confidente VIP

Suspende pagos en Barcelona la tienda Global Freak, de figuritas de personajes televisivos

Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan una decena de concursos de acreedores, la mayoría de ellos terminales

Contenido relacionado: Jaume Roures lleva a la quiebra la sociedad que explotaba el restaurante del chef Fermí Puig

Publicada
Actualizada

La empresa Kame Retail ha presentado concurso de acreedores voluntario junto con la sociedad vinculada Global Freak Store. Los expedientes se tramitan en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.

Éste ha decretado las insolvencias y ha nombrado administrador concursal al despacho Pascual & Marzo.

Comercio en calle Bailén

Dichas compañías se dedican a la venta de figuritas de personajes de series de televisión. Para ello disponían de una tienda en la calle Bailén número 24, de la Ciudad Condal. Al resto del país llegan por medio de su web. Tanto el local como el sitio digital cerraron tiempo atrás.

La facturación conjunta del grupo rondó los 6 millones en 2023, con una veintena de trabajadores en plantilla.

Tienda de Global Freaks

Tienda de Global Freaks CG Barcelona

Afectados

La sede social del grupo no se encuentra en Barcelona, sino en la calle Gran Bretaña de Igualada. El fundador y dueño único del negocio es Raúl Ródenas Rausell.

Al margen de los acreedores ordinarios, el principal damnificado en este siniestro es el Estado. Desde 2020 libró a Kame Retails y su subsidiaria 17 avales y otras subvenciones similares por un importe total de casi 800.000 euros. 

Otras desgracias 

Asimismo han entrado en fallido las siguientes entidades: 

Asiacaribe, de Barcelona, gestora de un restaurante sito en calle Laforja número 95. Gerente, Adrián Manuel Egea Grespán. 

Edifisa Enter, de Ascó (Tarragona), constructora liderada por Sergio Aguera Barranco

Jac Synergye, de Cassà de la Selva (Girona), fábrica de estructuras metálicas. Socio único, Cristian Sánchez Dorado

Mudanza Gerona, domiciliada en dicha capital. Desde 1976 se dedica a prestar servicio de mudanza y guardamuebles en la provincia. Administradora, Carmen Guerra Martínez

Saus Suministros Hostelería, de Barcelona. Vende recipientes de plástico, papel y cartón para los sectores de alimentación, hostelería y catering. Gerente, Jordi Tormo Saus

Tips y Ventures, de Barcelona, dedicada a la compra de participaciones en otras sociedades. Administrador, Guillem Sánchez Asensio

Trans Mora Pallé, de Lleida, transportista de mercancías por carretera. Gerentes, Juan Carlos Mora Mariblanca y Montserrat Pallé Montull

Vade Reformas Integrales, de Barcelona, constructora dirigida por Daniel Francisco Dolo

Por último, Metropolitana de Obras y Proyectos, de Barcelona, que suspendió pagos el año pasado, no ha logrado la aprobación del convenio con sus acreedores. En consecuencia, el juzgado ha ordenado la apertura de la fase de liquidación y la disolución de la empresa.