El juzgado de Barcelona declara la quiebra necesaria de la constructora Iron Global
- Su domicilio se encuentra en La Garriga y tiene de administrador único a Alfredo Beltrán
- Contenido relacionado: El juzgado de Barcelona decreta la quiebra de la metalúrgica Rinsa con un boquete de 4,2 millones
Descalabro empresarial en el ramo de la construcción. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores necesario de Iron Global SL, anula las facultades de gestión y las confiere a la administradora concursal Olga Forner.
La compañía se dedica desde 2014 a la construcción y reforma de hoteles, viviendas, restaurantes, centros hospitalarios, naves industriales e infraestructuras ferroviarias, entre otras actividades.
Su administrador es Alfredo Beltrán Rosa, quien ejerce el cargo desde 2018.
El domicilio social se encuentra en la calle Priora Xixilona número 97, del polígono industrial Can Terrer, en La Garriga.
Clientela
La empresa ha realizado obras para el Institut Català de la Salut, Institut Català de Oncologia, Ferrocarrils de la Generalitat, Agència Catalana de l’Aigua, así como para los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet, Rubí, Alella y Castellar del Vallès.
La sociedad asevera en su web que es un “referente” del sector, gracias a un equipo profesional con más de treinta años de experiencia. La relación de confianza que Iron Global entabla con sus clientes “se erige a partir de la garantía del cumplimiento de los objetivos marcados y de la aportación de valor añadido en cada proyecto”.
Iron Global recibió en 2021 siete avales del Ministerio de Asuntos Económicos, gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe conjunto de 1,5 millones.
La sociedad quebrada es titular de tres marcas registradas, a saber, Iron Global, Iron Geriatrics e Iron Medical.
Otros percances
Los juzgados mercantiles de Cataluña han incoado asimismo los siguientes fallidos, todos de carácter voluntario:
AC-Tax Labour Consulting, de Barcelona. Ofrecía servicios de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal. Gerente, Carlos José Pérez San Juan.
Dues Mes Un, de Altafulla (Tarragona), gestora de establecimientos hosteleros. Administrador, Antonio Pastor Villa.
Hortícola Vila, de Bigues i Riells, dedicada a los cultivos agrícolas. Administrador, Joan Vila Massagué.
Lastorn Investment, de Barcelona, intermediaria de bienes inmuebles. Los estados contables arrojan cero euros de activo y 1,4 millones de pasivo. Administradora, Carmen Cepriá Gajate.
My Stage Manager, de Barcelona, consultora informática. Administrador, Xavier Granada Escudero.
Por último, insolvencia definitiva de Obres i Serveis Alternatius, de Terrassa, dedicada a la construcción, instalaciones y mantenimiento. Administradora, Carmen Cruz Santaolalla.