El juzgado ordena la quiebra de la constructora Restauracàs
- Los juzgados mercantiles tramitan una decena de insolvencias
- Más información: Suspende pagos en Barcelona la empresa de estructuras metálicas Ferrallas Piera
Las actividades que venía desarrollando Restauracàs han terminado, tras la permanencia en el mercado durante 32 años. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona declara el concurso de acreedores. Los estados contables presentados carecen de masa activa. El juzgado concede quince días a los acreedores para que estudien el nombramiento de administrador concursal.
Inmuebles históricos
La compañía se fundó en 1992 con el nombre de Restauraciones Castellano Muñoz. Su sede social radica en la calle Padilla número 192, de la Ciudad Condal. Se dedicaba a la construcción, en particular la restauración y renovación de fachadas de edificios tanto históricos como modernos.
En el curso de las tres décadas que estuvo en funcionamiento participó en numerosas actuaciones urbanísticas relativas a edificios emblemáticos de Barcelona.
Los últimos ejercicios apenas facturó y registró unas pérdidas de 1,2 millones, que han consumido todos los recursos propios y abocan a Restauracàs a la quiebra y el fin de sus negocios.
El historial de incidencias incluye impagos a la Seguridad Social y ejecuciones de las administraciones catalanas. Los administradores son Yolanda y Gabriel Castellano Muñoz.
Más siniestros empresariales
Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan, además, las siguientes suspensiones de pagos:
Bluebean, de Viladecans, constructora. Administradores, Jordi Ciurans Tort y Edgar Montenegro Márquez.
Edifisa Enter, de Ascó (Tarragona), dedicada asimismo al sector de la construcción. Administrador, Sergio Aguera Barranco.
Digiocracy, de Sant Andreu de Llaveneres. Se trata una “consultora estratégica” de diseño y tecnología. Administrador, Samuel López González.
El Xef de Molins, de Molins de Rei. Explotaba un restaurante en la avenida Jacint Verdaguer número 56, a cargo de Ismael Alonso Pérez.
Muntatges I Preventius Elèctrics, de Cornellà de Llobregat, dedicada a la reparación de equipos eléctricos. Administrador, José Manuel Conde López.
Can Pujades, de Tordera, inmobiliaria. Gerente, Natalia Roig Clapés.
Live Motor Garage SA, de Martorelles. Gestiona un taller de reparación de coches. Administrador, José Carrasco Fernández.
Promocions Riberies, de Llavorsí, gestora de restaurantes. Administrador, Manuel Irimia Sarrat.
Voltregà Trading, de Sant Pere de Torelló, fabricante de jaulas para animales de compañía. La sociedad está dotada de un capital de 1,5 millones. Actúa de administrador desde octubre Lluís Casals Ruaix, tras el cese de Gerard Illeras Vilardell.
Cierra la lista de percances Zona Franca Courier, de Esplugues de Llobregat, franquicia de la distribuidora de paquetería MRW. Su última gestora conocida es Inmaculada Campreciós Jaria.