La transportista leridana Factor Samara se estrella en un concurso de acreedores
- Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan una decena de fallidos
- Más información: El juzgado ordena la quiebra necesaria de la cárnica Font-Cana, de Sant Joan les Fonts
El Juzgado Mercantil de Lleida ha decretado la suspensión de pagos de la compañía Factor Samara 10 e interviene las operaciones societarias. La gestión de éstas queda sujeta a la supervisión del administrador concursal RCD.
Las instalaciones de Factor se encuentran en el municipio de Térmens, carretera de Puigcerdà kilómetro 20.
La firma cerró sus puertas hace un par de meses. Dejó en la estacada a 25 empleados, que llevan desde antes del verano sin cobrar sus salarios y han protagonizado varias manifestaciones frente a la sede de la compañía. Un año atrás contaba con más de 50 trabajadores. Además, ha incurrido en impagados a las entidades financieras.
Teresa Mayals Voltas, principal socia, constituyó Factor Samara en 2006 y sigue como administradora única.
Otros percances
También han desembocado en concurso de acreedores las siguientes sociedades catalanas:
Circoolar Ethical Workwear, de Barcelona. Se constituyó en 2021 para fabricar uniformes "sostenibles" y ropa de trabajo "ecológica". Es titular de la web circoolar.es. Administradores, Luis Ribó Ramón y Celina Tamagnini.
Confecciones Magoran, de Terrassa, fabricante de prendas de punto. Administradores, Gonzalo Navarro Barón y Carmen Ugart Durán.
Gap Sofá 2014, asimismo de Terrassa, comercial de muebles, artículos de decoración y equipamiento del hogar. Los bienes se han reducido a escombros y los débitos se cifran en 0,7 millones. Gerente, Dolores Blánquez Ruiz.
Instalaciones Rodimetal, de Hospitalet de Llobregat, con un activo nulo y 0,8 millones en deudas. Ofrecía mantenimiento industrial y limpieza de maquinaria, así como la retirada de amianto y fibrocemento. Administrador, Carlos Mauricio Bustamante Lobos.
Mercancías Reunidas Worldtrans, de Sant Boi de Llobregat. Declara cero euros de activo y 0,8 millones de pasivo. Presta servicios de almacenamiento y distribución de todo tipo de mercancías. Administradora, Rosa Marco Vega.
Newpack Diseño, de Esparreguera, industria gráfica, en proceso de liquidación. Administrador, Juan Manuel Santiago Luque.
Pasta e Pizza y Mucho Más, de Sitges. Tenía a su cargo un restaurante de comida italiana en calle Francesc Gumà. Administradores, Alexandra Vidal Arcori y la sociedad Patching Place, representada por José Miguel Vilalta Beltri.
Subministraments i Reformes Inmac, de Barcelona. Se dedica a reformas y al suministro de artículos para la construcción. Explotaba un establecimiento en calle Rosselló número 469. Administradora, Alexandra Estefanía Lema Uvidia.
Cierra la lista Wine Shack, censada en Viladecans. Distribuye al por mayor vino y otras bebidas alcohólicas. A comienzos de año llevó a cabo una ampliación de capital que lo situó en 1,8 millones. Administradora, María Cinta Barberán Latorre.