El juzgado ordena la quiebra necesaria de la cárnica Font-Cana, de Sant Joan les Fonts
- La entidad se fundó a finales de los años 70 y tiene de administrador a Joan Masnou Cirera
- Contenido relacionado: La inmobiliaria Alcomacali entra en quiebra necesaria en Barcelona tras un alud de impagos
Castañazo cárnico en Girona. El Juzgado Mercantil número 1 de dicha plaza ha dictado un auto que decreta el concurso de acreedores necesario de Font-Cana SA. La petición de quiebra forzosa se realizó en enero y hasta ahora el juzgado no le ha dado curso. Actuará de administrador concursal el bufete Nicolazzi & Xifra, que ha designado a Joan Xifra García.
La resolución suspende las facultades de gestión de la administradora, que es la sociedad Nusantara. Esta es la dueña del 100% del capital de Font-Cana y pertenece a Joan Masnou Cirera.
Porcino y pavo
La compañía quebrada, constituida en 1979, está domiciliada en la calle Puigmal número 3, de Sant Joan les Fonts. En tales instalaciones elabora artículos cárnicos, en particular jamones, paletas cocidas, salchichas, beicon ahumado, mortadela y pechuga de pavo, entre otros. Exportaba regularmente a Alemania, Bélgica, Croacia, Chipre, República Checa, Rusia y Suecia.
Otros descalabros
Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan además los siguientes expedientes de concurso de acreedores:
Camperdreams, de Sant Celoni. Vende artículos destinados al acondicionamiento de caravanas y otros productos para acampada. Administrador, Jorge de Mingo Sierra.
G&S Envíos 2013, de Barcelona. Se dedica a gestionar transferencias de dinero al extranjero. Administradora, Wendy Yulieth Gutiérrez Ortez.
Klautelekom, de Vallirana. Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de medios de pago y otros dispositivos electrónicos. Su dueña única es Cecilia Brunet Galán.
Ludus Sanctius, de Badalona. Tiene a su cargo el centro de formación profesional Joan Maragall, sito en calle Guifré. Imparte cursos de gestión administrativa, atención a personas en situación de dependencia, emergencias sanitarias, enfermería y farmacia. Son administradores Francisco Sánchez Morales y Mercedes Sánchez Masip.
Por último, Transformaciones Metálicas Canudas, de Badalona, fundada en 1946. Se dedica a la producción de accesorios de metal y plástico para el sector del embalaje. El juzgado ha suspendido las facultades de gestión del gerente Jorge García Miralles. La firma Goldium Steel ha presentado una oferta por la unidad productiva.