El juzgado de Barcelona ordena la quiebra necesaria de los vinos Zeena
La empresa propietaria Mindful Drinkers pertenece a Sana Khouja Laout
4 octubre, 2024 00:00La compañía Mindful Drinkers, titular de la marca de vino enlatado Zeena, acaba como el rosario de la aurora cuatro años después de su lanzamiento.
Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha decretado el concurso necesario e interviene todas las operaciones societarias.
Dicha medida significa la incautación de la empresa y de los activos que queden en pie. El juzgado ha nombrado administrador concursal al despacho RCD. Insta la demanda la firma Acteon Business Services.
Pionera
Mindful, censada en Gran Via Carles III, número 47, la constituyó en junio de 2020 la ciudadana de origen marroquí Sana Khouja Laout cuando contaba 30 años. Esta emprendedora habla seis idiomas y asegura que cursó estudios en Eada, Durham, Iese, The Power MBA y Valley Digital Business School. Khouja es la administradora única y principal accionista.
Revolución vinícola
Mindful lanzó en 2020 la marca de vino enlatado Zeena. Se proponía “revolucionar” el mundo vinícola con una fórmula innovadora. Según la publicidad que difundía a la sazón “la lata permite un almacenamiento más fácil y cómodo, tiene una resistencia y enfriamiento más rápido y evita tener que sacar vinos que se estropean en botellas abiertas”.
Pese a las prometedoras perspectivas iniciales, las ventas apenas han arrojado unos pocos cientos de miles de euros y pérdidas recurrentes durante los cuatro años escasos que Mindful ha estado en funcionamiento.
Más infortunios
Además de este siniestro, los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado las siguientes suspensiones de pagos y desguaces empresariales. Se reseñan por orden alfabético:
Alfa Obres i Serveis, de Badalona, dedicada a la construcción. Los estados contables arrojan cero euros de activo y 3,1 millones de pasivo. Su último consejo de administración estaba formado por Germán Gómez-Llera García-Nava, Fernando Ruiz Mirete y Ferran Ruiz Fernández.
CRL Hotels Mallorca, de Alella, constructora y promotora de bienes inmuebles. Su socio único es Bernd Volker Lincke.
Euromedice Ediciones Médicas, de Barcelona. Fundada en 1999, editora de publicaciones médicas. Integran el consejo de administración Enric García Rallo más las sociedades Newton 21 Europe, censada en la Ciudad Condal, y Vivactis Group Communication, domiciliada en Bélgica. Las dos mercantiles tienen de representantes a Bruno Pierre Charpentier y Alain Mahaux.
N1 Foils, con sede en Cabrera de Mar. Se dedica a la compraventa de barcos. Administrador, Antonio Riera Companyó.
Panapanel Partners, de Barcelona, anteriormente denominada Panamericana de Papel y Embalaje, productora de envases papel y cartón. Carece de masa activa y contabiliza unas deudas de 0,8 millones. Gerente, Josep Natan Guitart Torner.
Por último, entró en quiebra la sociedad Paola Boutique, con cero euros de activo y 0,7 millones de pasivo. Explotaba una tienda de prendas de moda para mujer en el opulento Turó Park, sita en calle Ferran Agulló número 8. El negocio ha languidecido durante más de una década y acumula unas pérdidas de 1,5 millones. Administradora, Eulalia Vives Valls.