Cuartel general de la tienda de videojuegos Beyond Game

Cuartel general de la tienda de videojuegos Beyond Game CG Terrassa

Confidente VIP

La tienda online de videojuegos Beyond Game acaba en quiebra

La entidad está totalmente arruinada y arrastra una deuda de 8,2 millones

3 octubre, 2024 00:00

Los videojuegos de Beyond Game se han terminado de forma abrupta y para siempre. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario de la compañía, pero se abstiene de designar administrador concursal. El motivo no es otro que el destrozo absoluto de la entidad. El balance carece de activos. Las deudas suman 8,2 millones. De estos, casi 3 millones atañen a créditos bancarios que la firma suscribió durante la pandemia, avalados por el ICO estatal.

Agujeros

Según informes bancarios, los impagos se elevaban a más de un millón, poco antes de presentar sus estados contables al juzgado para solicitar la declaración de insolvencia.

Los acreedores representativos del 5% del pasivo disponen de 15 días para solicitar el nombramiento de administrador concursal. Si no lo hacen, el juzgado dictará la extinción.

Ventas en internet

Beyond Game se constituyó en 2015. Se dedica a la venta de videojuegos, consolas PS4, Xbox One, PS3, PC, Wii U, 3DS y 360, así como otros accesorios. Los productos se distribuían por medio de la web beyondgamebcn.com, que ayer todavía seguía en funcionamiento.

Los artículos se almacenaban en una nave industrial sita en la calle Júpiter, de Terrassa, que además alberga la sede social de la empresa.

Curiosamente, Beyond Game alcanzó en 2023 la cifra de facturación más elevada desde que arrancó, con 29 millones. El primer semestre de 2024 ha sido catastrófico en términos de resultados y ha desencadenado un aluvión de pérdidas hasta desembocar en la ruina de la sociedad.

Matriz

El capital pertenece íntegramente a la entidad de cartera The Kajc Investments, domiciliada en las mismas instalaciones de Terrassa. Dada la situación contable de su filial, no se descarta que The Kajc termine sus días en el mismo juzgado.

Los administradores solidarios de The Kajc son Anna Escayola Altarriba y Kamal Shamdasani Bulchandani. Escayola dirige asimismo la mercantil Beyond TTDV, dedicada al comercio de aparatos de electrónica y censada también en Terrassa.