Instalaciones de Bianna

Instalaciones de Bianna

Confidente VIP

Las ventas de Bianna, fabricante de maquinaria, se disparan hasta rozar el récord de 49 millones

La compañía radica en Celrà (Girona) y pertenece por entero a Jordi Sala Lladó

16 mayo, 2024 00:00

La cifra de negocio del grupo Bianna Business llegó a 48,8 millones en el ejercicio 2023. Dicha magnitud representa una ascensión del 37% sobre las ventas del año anterior y marca el récord histórico de esa casa gerundense.

La actividad es eminentemente internacional, pues aportó 32 millones, distribuidos entre 29 millones procedentes de la UE y tres del resto del mundo

Ganancias

El fuerte tirón del giro impulsó los resultados. El beneficio de explotación subió a 2,5 millones, con alza de un 47%. El excedente neto también experimentó una notable mejora y se catapultó de 1,1 a 1,9 millones, es decir, un 72%. Las ganancias se aplicaron por entero a reservas. La plantilla engrosó hasta los 160 empleados.

BIANNA EN CIFRAS (en millones de €)

Año Ventas Beneficio
2023 48,8 1,9
2022 35,6 1,1
2021 29,7 1,5
2020 32,8 1,4

Maquinaria para reciclaje

El grupo Bianna se dedica a fabricar maquinaria y otros bienes de equipo destinados al reciclaje de desperdicios. Además aborda una destacada faceta adicional, la construcción de plantas “llaves en mano” para tratar los desechos. Por último, ofrece servicios de ingeniería, consultoría y mantenimiento de las instalaciones.

Bianna posee media docena de filiales, la mitad de ellas en el extranjero. El cuartel general de Celrà, alberga la sede central, las oficinas técnicas y las comerciales, así como la fábrica de maquinaria.

Inversiones

El grupo posee también sendas factorías en Brasil y Turquía. A ellas se añadió el año pasado una planta fabril en Arbúcies (Girona), que había pertenecido a Metàl.liques Casanovas.

Bianna invirtió el año pasado en investigación cerca de 800.000 euros.

La corporación pertenece íntegramente a Jordi Sala Lladó. El volumen de los recursos propios rebasa los 9 millones, mientras que las deudas bancarias se rebanaron el año pasado de 7,3 a 2,5 millones.

Amenazas y perspectivas positivas

Sobre la compañía pesa una demanda interpuesta por Biser Thermotec, en la que le reclama 2,7 millones por trabajos defectuosos. El administrador Jordi Sala y los servicios jurídicos de Bianna consideran que dicha demanda no prosperará, por lo que no se ha efectuado provisión alguna por dicho concepto.

Las previsiones económicas para el año en curso son muy favorables. En el arranque ya contaba con una cartera de pedidos que asegura trabajo para el 70% del año, mientras que para 2025 ya tiene suscritos contratos que garantizan un nivel de actividad del 40%.