La empresa Recuperaciones Font SA está tocada y hundida, tras 82 años de actividades. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario terminal.
La entidad presenta un balance sin masa activa. Tal como marca la ley, el juzgado concede 15 días a los acreedores que representen como mínimo el 5% del pasivo para solicitar el nombramiento de administrador judicial. En caso de que no lo hagan, ordenará la conclusión del expediente y la extinción de la firma.
Industrias y farmacéuticas
Recuperaciones Font se dedica al transporte y gestión integral de residuos. Dispone para ello de autorización desde 1994.
Realiza sus trabajos mediante una flota de camiones dotados de contenedores, compactadores y otro utillaje para la recogida de desperdicios.
Orígenes traperos
Sus actividades abarcan, en particular, el trasiego de residuos industriales y del sector farmacéutico, amén de documentación oficial.
El negocio arrancó en 1942, como un servicio de trapería. Veinte años después, el pionero entró en la recogida de desechos fabriles y su aprovechamiento.
Oficinas en Barcelona
El negocio lo dirigía Pere Font Canals desde 2019. A finales del año pasado, en plena situación de ruina económica, acordó liquidar la sociedad.
Las instalaciones de almacenamiento y clasificación de los productos están ubicadas en calle Can Cuiàs, de Montcada i Reixac. La sede social se encuentra en avenida Diagonal número 534, de Barcelona.
Otros percances
Los juzgados mercantiles de Barcelona y Tarragona han decretado además, los siguientes fallidos:
Avanze Gestoría Administrativa, de Hospitalet de Llobregat. Ofrece asesoramiento fiscal, contable y laboral. Administradora, Belén Escolá Rivas.
Calmar 2009, de Sant Pere de Ribes, promotora inmobiliaria. Su dueño único es Ángel Calvo Romero.
Maquinaria y hostelería
Gestión de Compra OVG, de El Papiol. Intermedia en la compraventa de maquinaria y productos químicos. Gerente, Francesc Canals Ramon.
Las Pizzas d´Herber, de Caldes de Montbui. Explota el restaurante del mismo nombre sito en avenida Pi i Margall, de dicho municipio. Administrador, Alejandro Barcia García-Leiser.
Informática y mecanizados
Marvut Technologies, de Barcelona, consultora informática. Administrador, Diego Andrés Fernández Saad.
Mecánica Ribalta, de Manresa, fábrica piezas y maquinaria industrial. El balance arroja cero euros de activo y 751.000 en deudas. Administrador, Francesc Vilaseca Forns.
Menaje y textil
Minur Hispania, de l’Aleixar (Tarragona). Se dedica a suministrar a la hostelería equipamientos, menaje, cristalería, vajillas y cubertería. Administrador, Albert Badenes Cacicedo.
Peter Textil, de Barcelona, comercial de artículos textiles. Administrador, Eduard Catalán Andrés.
Artes gráficas y vino del Priorat
Sipe 2000, de Barcelona. Gestiona un negocio de artes gráficas, sita en la calle de Diputación 321, con el nombre de New Print. Administrador, Juan Antonio Salas Plana.
Por último, Vins d’Alta Qualitat, de Torroja del Priorat, elaboradora de vinos con la denominación de origen Priorat. La sociedad se halla en proceso de liquidación, a cargo de su exgerente Alberto Rotllán Torra.