Ropa de mesa de Simetrya

Ropa de mesa de Simetrya Simetrya Barcelona

Confidente VIP

La ropa de hogar Simetrya acaba en quiebra y se liquida

La firma barcelonesa, promovida por Ricardo Creus, ha perdurado en el mercado 12 años

21 septiembre, 2023 23:30

La empresa textil Simetrya Home está tocada y hundida. El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores y la apertura de un procedimiento especial de liquidación. Los acreedores disponen de 20 días hábiles para formular alegaciones en relación con la cuantía y naturaleza de su crédito o respecto del inventario de la masa activa. En resumen, Simetrya va directa al desguace y está a punto de fenecer como sociedad.

Ricardo Creus Tuebols, que había trabajado anteriormente en el sector textil-hogar, constituyó la firma en 2011. El catálogo comprende ropa de cama, mesa y baño. La producción se llevaba a cabo en talleres externos de Barcelona y Portugal.

Los rasgos distintivos de Simetrya son la calidad del producto, su cuidado diseño y unos precios muy competitivos. Esto último era posible porque la firma carece de intermediarios y de tiendas a pie de calle. Todos los artículos se venden por medio de su web.

Simetrya se define en su página digital como una “empresa sostenible”. El negocio nunca llegó a despegar y apenas consiguió facturaciones anuales de unos pocos cientos de miles de euros.

Las oficinas y la sede social están ubicadas en la calle Aribau de Barcelona. 

Otras peripecias 

Asimismo se han declarado en insolvencia las siguientes empresas de Barcelona y Tarragona

1997 RA Estudio de Derecho Privado, de Barcelona. Se dedica a la intermediación en la prestación de servicios jurídicos. La sociedad ha girado con el nombre de Aneto Discom desde su fundación hasta el pasado verano, cuando inició los trámites para liquidarse. Con tal motivo cesó el administrador Salvador Arellano Sánchez y fue sustituido por Fernando Pérez-Rubial Rodríguez

Catalunya Palma 2019, de Salou, gestora de negocios hosteleros. Administrador, Ariel Oslvado Grau.

Automatización industrial y espectáculos 

Equipaments Dimatec, de Montbrió del Camp (Tarragona). Se trata de una ingeniería dedicada al diseño, fabricación e instalación de sistemas de automatización para procesos industriales, en particular para la industria del motor. Gerente, Georg Rabitzko

Potenkim Events, de Manresa. Su objeto social es la organización de conciertos, espectáculos y otros acontecimientos culturales. Administradores, Joan Cayuela González y la cooperativa Propaganda del Fet, representada por Daniel Castellano Cardoso.

Deudas canceladas

Cerramos la lista con el concurso que a título personal presentó el empresario Pere Puntas Vilanova en 2020. El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha aprobado ahora la exoneración del pasivo insatisfecho. Al mismo tiempo, dicha instancia acuerda la conclusión del expediente.

Puntas gestionaba a la sazón un negocio de tratamientos de belleza en Castelldefels, con el nombre FVP Estil Salut i Bellesa. El empresario estuvo casado en los años noventa con Maribel Sanz, modelo y colaboradora de programas de televisión, amén de ex esposa también del cantante Sergio Dalma.