Suspende pagos la maquinaria de impresión Rotatek
También ha instado bancarrota la firma gerundense Gonfer Forest & Garden Motors, propietaria de la tienda digital 'maquinariadejardineria'
25 julio, 2023 23:30La compañía Rotatek Printing Machinery, de Martorelles, ha entrado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. El expediente lo tramita el despacho De Pascual & Marzo.
Rotatek es una fabricante de máquinas de impresión, con más de medio siglo de historia a sus espaldas. Su catálogo comprende máquinas de impresión de etiquetas, rotativas offset, de cartón y embalaje, entre otras. Los administradores son Joan Trenchs Agulló y Miguel Castiella Sánchez.
Declive
La factoría se encuentra en la calle Sant Martí, de Martorelles. En dichas instalaciones diseña los equipos y los construye. En sus mejores épocas llegó a exportar el 95% de la producción a 70 países.
La casa atraviesa desde hace tiempo una honda sequía de ventas y resultados. En apenas cuatro ejercicios se ha dejado por el camino tres cuartas partes de la facturación y ha contabilizado unas pérdidas de 3 millones.
Quiebra la web 'maquinariadejardineria'
La empresa Gonfer Forest & Garden Motors, de Castell-Platja d’Aro, protagoniza otro percance destacado del día. El Juzgado Mercantil número 2 de Girona declara el concurso de acreedores y suspende las facultades de gestión. Asimismo, ordena la liquidación de la sociedad.
Esta es titular de la web maquinariadejardineria.net. Vende herramientas, aperos y maquinaria para floricultura, agricultura y trabajos forestales, amén de bombas de agua y generadores eléctricos.
La red comercial de Gonfer consta de delegaciones en Zaragoza, Portugal, Francia e Italia.
Auge y ocaso
La firma inició sus actividades diez años atrás, promovida por Gonzalo Garrido Giménez y Jordi Fernández Palomino. Este último cesó como administrador a comienzos del corriente año, cuando la situación financiera ya era inquietante.
La web floreció en el periodo 2019-2021. Sus ventas se dispararon de 3,2 a 8,2 millones. Poco después, el negocio capotó y entró en crisis, hasta desembocar ahora en liquidación.