Fábrica de Laboratoris Feltor

Fábrica de Laboratoris Feltor CG Sant Celoni

Confidente VIP

Las ventas de Cosméticos Feltor se disparan un 30% en 2022

La empresa barcelonesa declara un beneficio de siete millones de euros y mantiene el dividendo en cinco millones

11 julio, 2023 23:30

Favorable evolución de Laboratoris Feltor, fabricante de cosméticos para terceras marcas. Sus instalaciones industriales de Sant Celoni trabajaron a todo trapo durante el año pasado. De ellas salieron cerca de 3.200 toneladas, frente a las 2.635 del ejercicio anterior.

Resultados

Tal producción se tradujo en una cifra de negocio de 63,8 millones, con alza del 30%. La práctica totalidad de los ingresos procede del mercado doméstico, salvo un pequeño saldo de 916.000 euros correspondiente a los países de la UE.

El beneficio se mantuvo en sumas abundantes un año más. Se anotó una ascensión del 37% y llegó a 7 millones. La entidad acordó la distribución de un dividendo de 5 millones, idéntico al del año anterior. El resto del excedente se aplicó a reservas.

Orígenes

Feltor se constituyó en 1981, impulsada por Salvador Torras Romiá. Bajo su mando la compañía creció y se proyectó a toda la península.

Sus primeras instalaciones fabriles se ubicaron en Hospitalet de Llobregat. Diez años después mudaron a Sant Celoni. Este recinto industrial abarca hoy 15.000 metros cuadrados, con una plantilla de 350 colaboradores. Feltor elabora artículos de cosmética y parafarmacia como geles, champú, cremas, repelentes de insectos y antipiojos.

Traspaso

Torras y su socio minoritario, la firma alicantina Germaine de Capuccini, acordaron en 2019 la venta del 90% de Feltor a la corporación francesa Anjac, del mismo sector cosmético. A la sazón, la firma catalana estaba dotada de unos recursos propios de 27 millones y lucía un superávit de 5 millones.

Un año después, el nuevo dueño se hizo con un paquete adicional del 5%. Remató la faena en 2022 con la adquisición del 5% que todavía no poseía.

Gestores

El consejo de administración de Feltor lo componen Aurélien J. Chaufour, Philippe F. Macquet, Jean L. Roussel, José Antonio Serrano Díaz y Jacint Bosch Palou.

Desde que los galos tomaron el control cuatro años atrás, Feltor ha repartido dividendos por importe de 16 millones. Sus fondos propios están fijados en 27 millones al cierre de 2022, y la tesorería en 14 millones.

La dirección de la casa prevé para el ejercicio corriente un incremento del giro del orden del 10%.