Uno de los productos de Anexca

Uno de los productos de Anexca Cedida

Confidente VIP

La máquinas de pastelería Anexca, en suspensión de pagos

Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan media docena de concursos de acreedores

25 junio, 2023 23:52

Construcciones Mecánicas Anexca, de Arenys de Munt, ha entrado en insolvencia tras varios años de resultados adversos. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona instruye el expediente y ha designado administradora concursal a Cristina Pardo Pellicer.

La empresa se dedica desde 1987 a diseñar y construir maquinaria para pastelería, destinada al sector artesano e industrial. Para ello dispone de un departamento propio de ingeniería, encargado de desarrollar los prototipos.

Sede

Las oficinas se encuentran en la calle Torrent d’en Puig, de Arenys de Munt. Los talleres de producción, de 1.500 metros cuadrados, están ubicados en la calle Joan Portabella, del mismo municipio.

Estos albergan los departamentos de ingeniería, mecanizado, electrónica y montajes.

Negocio internacional

Anexca afirma en su web que es la empresa del ramo que mayor número de máquinas pasteleras tiene instaladas en España. Asimismo exporta a Francia, Holanda, Rusia, Chequia, Marruecos y Australia. Además, dispone de agentes propios en Italia y Rusia.

La producción abarca equipamiento para la elaboración de bollería, hojaldres, pizzas, empanadas y magdalenas.

Martín Ojanguren Otazúa y Martín Aurteneche Pildain dirigen el negocio desde el año 2020, en su calidad de administradores conjuntos. 

Otros percances 

La jurisdicción mercantil de Barcelona ha incoado otros seis concursos de acreedores, todos ellos de carácter voluntario. 

Acosta 3, de Palamós. Explota un restaurante en plaza Sant Pere números 9-11. Gerente, Sara Acosta Aubeso

Comercial de Válvulas y Accesorios, de Polinyà. Desde 1988 vende válvulas industriales. Javier Servat Félix preside el consejo de administración; son consejeros delegados José Luis Nicolás Querol y Antonio Rodríguez Selva

Inmuebles e ingenios textiles

European Company ECVA, de Polinyà, de compraventa de inmuebles. Su dueño único es Teófilo Calleja Luis

Frimal Trading, de Terrassa. Se dedica al diseño y fabricación de maquinaria para la industria textil, con la marca Twistechnology. Alberto Altimira Torres es administrador y único propietario.

Telecomunicaciones y gasóleo 

Gesintel Comunicaciones, de Barcelona, comercial de artículos relacionados con las telecomunicaciones. Administrador, Ricardo Benítez González-Piñero. El capital pertenece íntegramente a Progedsa Comunicaciones, vinculada a Víctor José Cosme Rivas

Por último, fallido de Subministraments Energètics Castellar SA (Secsa), de Castellar del Vallès, distribuidora de gasóleo a domicilio. Administrador, Anastasi Humet Forrellat.