Los cinturones Outstock acaban en quiebra
La empresa barcelonesa pertenece a medias a Jorge Serrano Rabell y Marta Tadeo Casas
4 abril, 2023 00:00La empresa Out Stock Belts SA, titular de la marca de cinturones y complementos Outstock, ha sucumbido en un concurso de acreedores de carácter terminal.
El origen de la debacle se sitúa en el drástico parón comercial registrado durante la pandemia.
Afectados
Así lo declara la compañía en la memoria elevada a los tribunales mercantiles de Barcelona para solicitar la suspensión de pagos. El expediente va acompañado de la petición de liquidar la sociedad.
Los principales acreedores son Bankinter, BBVA, Sabadell y Caixabank, la mayor parte de ellos por créditos con el aval del ICO. La quebrada Out Stock Belts está al corriente de los pagos con la plantilla, así como con Hacienda y la Seguridad Social.
Números rojos
La evolución de las ventas refleja el declive vivido por Outstock. Los 6,4 millones registrados en 2019 cayeron a 3,3 en 2020, a 2,5 en 2021 y a 2,2 el año pasado.
Las pérdidas de 2022 ascendieron a 950.000 euros y elevan el saldo acumulado en el último trienio hasta 2,6 millones.
Negociaciones
Poco antes del estallido del Covid, los propietarios de la entidad, Jorge Serrano Rabell y Marta Tadeo Casas, ofrecieron el 100% del capital de la empresa a los ejecutivos, a cambio de un porcentaje de los beneficios futuros. Los directivos no aceptaron.
También se tanteó a terceras firmas que en el pasado habían mostrado interés en comprar el negocio. Pero asimismo desecharon el ofrecimiento.
“La actual situación de la sociedad y la coyuntura económica no justifican la continuidad de la actividad, al resultar del todo inviable, pues su mantenimiento únicamente perjudicaría a terceros. Las actuales perspectivas hacen que resulte imposible afrontar el pago de las deudas en un periodo razonable de tiempo”, se lee en la memoria presentada por Outstock .
Fabricación en China
Los accionistas Serrano y Tadeo fundaron Outstock en 2005. La sede e instalaciones están ubicadas en el polígono Foinvasa, de Montcada i Reixac.
En dichas dependencias se lleva a cabo el diseño de los cinturones. La producción se subcontrata en China, donde dispone de una oficina.
Serrano ejerció de administrador hasta finales de 2022. Desde entonces ocupa el cargo José Enrique Folch Vila.